Inicio Deportes Extremos Caza con arco

Caza con arco

752
caza con arco

La caza con arco, data desde los primeros años en que aparecieron los arcos más simples, ya que esa era una de las funciones fundamentales que tenía esta herramienta, cazar animales. Los animales más cazados en ese entonces tenían fines de alimentar a los pueblos o a quien los cazaba. El uso que los cazadores hacían de las pieles de los animales que cazaban eran primordialmente para realizar tapados y telas que los cubrieran de los fuertes y fríos inviernos europeos. La caza con arco, era una de las principales actividades de la época antigua, ya que era un medio de subsistencia para las personas, es decir, que era uno de los únicos medios por los cuales sobrevivían los pueblos. A medida que corrieron los años hasta la actualidad, la caza con arco ha pasado por muchas modificaciones.

Las principales modificaciones que podemos encontrar, son los arcos utilizados para cazar. En un principio eran los arcos tradicionales, tipo long bow y short bow, los utilizados para realizar caza con arcos. Pero luego los arcos fueron evolucionando, se fueron haciendo más prácticos y funcionales para las personas que los manejaban, fue así como apareció el arco compuesto, conformado por un cuerpo de más de una parte y realizado enteramente con maderas nobles y restos de animales.

El arco compuesto fue una innovación para el momento en el que apreció, ya que a pesar de su gran tamaño, era muy practico usarlo, los tiros salían disparados con mucha más potencia, y la precisión era casi exacta, es decir, un invento que desplazo al arco tradicional al momento de la caza. Otra parte importante de los arcos compuestos, era su facilidad al momento de usarlos, ya que eran muy adaptables a las posiciones de los arqueros. No obstante, al momento del traslado para realizar la caza con arco este si que resultaba un verdadero dolor de cabeza, por su gran tamaño, por ello algunos arqueros elegían los arcos simples, que eran de mucho más fácil traslado.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.