Inicio Deportes Extremos Cascos de snowboard

Cascos de snowboard

799
cascos de snowboard

Es los deportes de riesgo, la adrenalina es el factor más importante y el mayor atractivo para los deportistas, tanto aficionados como profesionales e incluso para los espectadores. Pero aún así, el hecho de buscar como un objetivo primordial la adrenalina y el riesgo como emoción principal, no debe apartar la atención de la seguridad, porque en este tipo de deportes es mucho más probable sufrir accidentes y lesiones, por lo tanto es necesidad primordial el uso de un equipo de seguridad y el elemento principal de este es el casco de snowboard. Es una necesidad primordial generar un sentido de conciencia entre los deportistas, especialmente para con los aficionados, la importancia del uso del casco de snowboard, ya que es el elemento de protección por excelencia.

Si bien hoy en dia es obligatorio el uso de los cascos de snowboard en todos los centros de esquí y en los lugares en donde se practica este estilo tan particular de deportes de invierno, la concientizacion acerca de las medidas de seguridad, especialmente para los deportistas aficionados con poca experiencia. Los cascos de snowboard son el principal y fundamental pieza del equipo de seguridad que deben llevar los deportistas de riesgo, esto se debe a que en la cabeza se encuentran organos vitales que se debe proteger, pues las lesiones en la cabeza causadas por fuertes golpes son la principal causa de muerte y daño cerebral, a causa de accidentes en la practica de deportes de riesgo. Hoy en dia es muy difícil encontrar un esquiador que no use casco de snowboard, ya que luego de la tabla, este es uno de los elementos fundamentales para la práctica de estos deportes.

La protección que brindan los cascos de snowboard se encuentra limitada en funcion de la velocidad que desarrolle el esquiador, por ejemplo, la protección que este brinda cuando el esquiador desarrolla una velocidad de hasta aproximadamente veinticinco kilómetros por hora es prácticamente completa, mientras que superando estos niveles la protección que ofrece el casco de snowboard es un tanto limitada, pero de todas formas es util ya que es mejor contar con una protección aunque sea mínima que no contar con protección alguna, es importante destacar que en competiciones de velocidad estos valores son superados ampliamente, pero en velocidades normales no superan los dieciocho a veinte kilómetros por hora. Las cuestiones de seguridad son una de las principales preocupaciones para las autoridades que regulan las actividades en los centros de deportes de invierno, tanto profesionales como de aficionados.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.