Inicio Deportes Extremos Carreras de atletismo con vallas

Carreras de atletismo con vallas

787
carreras de atletismo con vallas

Generalmente en pistas cubiertas suelen recorrerse distancias de cincuenta o sesenta metros, mientras que las mas importantes, es decir, las carreras de cien, doscientos y cuatrocientos metros se deben realizar en estadios al aire libre. Este tipo de carreras son las mas populares, especialmente la de cien metros llanos, conocida como una de los momentos mas importantes de los juegos olímpicos, ganar una medalla dorada en este tipo de carreras de atletismo es una de las metas principales de la mayoría de los corredores de velocidad. En este tipo de carreras de atletismo, los atletas deben esta agachados en la línea de partida, esperando el sonido de un disparo que un juez lanza en señal de comienzo de la carrera, los atletas corren a máxima velocidad hasta llegar a la línea final. La salida, es una de las partes fundamentales para conseguir llegar primero a la meta, por eso debe ser lo mas rápida posible.

Para lograr la tracción necesaria, los atletas deben apoyar los pies contra unos bloques especialmente preparados para esto, denominados estribos, que pueden estar hechos de metal o de plástico, estos dispositivos están diseñados principalmente para brindar apoyo a los corredores y al mismo tiempo al estar todos colocados en la misma posición, detrás de la línea de partida, se garantiza que todos los participantes comienzan las carreras de atletismo en las mismas condiciones, sin que ninguno goce de ventajas previas. Las carreras de atletismo con vallas, son pruebas en las cuales, los corredores deben superar mediante saltos en velocidad, una serie de vallas de madera y metal, o plástico y metal, de aproximadamente un metro de altura.

La carrera de atletismo mas conocida en esta especialidad es la de ciento diez metros, en la cual se deben superar diez vallas, las cuales deberán estar pintadas con franjas de colores que contrasten (rojo y blanco o negro y blanco etc.) al momento de saltar una valla, el competidor deberá cumplir ciertas normas fundamentales, como permanecer en su calle durante toda el recorrido y saltar todas las vallas, de una manera determinada. Por ejemplo, un corredor puede ser descalificado si no salta una valla, o si los pies pasan por debajo del plano horizontal que determina la valla, básicamente, chocarla sin saltar, obteniendo ventaja ante los rivales. De todas formas derribar una valla sin intencionalidad, no descalifica al corredor, ni le quita posibilidades de obtener la victoria y el record.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.