Inicio Deportes Extremos Características de las tablas de skimboard de fibra

Características de las tablas de skimboard de fibra

925
características de las tablas de skimboard de fibra

Mucho se ha hablado en esta página sobre las diferencias que presentan las alternativas en indumentaria y accesorios para deportes como sucede con las tablas de skimboard de fibra de vidrio y de madera. A continuación brindaremos información sobre cada clase de tablas para que los lectores puedan informarse al respecto y tomar la decisión acertada cuanto estén buscando esta clase de productos en las casas de compra y venta de productos para deportes acuáticos. Las tablas de skimboard de fibra son aquellas que se utilizan en las competencias más importantes del mundo, ya que son consideradas las tablas de tipo profesional específicas del skimboard, por todas las ventajas que aportan a los deportistas, además de la insuperable comodidad de las que los provee. Por otra parte, cabe destacar que las tablas de skimboard confeccionadas con madera, son utilizadas por principiantes, dado que sus características no son tan versátiles, no se adaptan tan bien a toda clase de terrenos y su manipulación es más simple, al tiempo que más restrictiva a la hora de hacer piruetas. Uno de los motivos por los cuales más aprendices escogen tablas de madera, es el elevado costo que presentan las tablas de fibra de vidrio.

Las tablas de skimboard de fibra de vidrio suelen presentar este material sólo en su exterior, mientras por dentro están rellenas de una espuma llamada “foam”. Esta complementariedad permite que la tabla sea extremadamente resistente por fuera, al tiempo que ligera y liviana gracias a sus materiales internos. La suma de estas cualidades es el secreto de la gran popularidad de las tablas de skimboard de fibra.

Si se las compara con las de madera, estas son mucho más rígidas y permiten menor movimiento a los competidores o a los deportistas que la estén utilizando. De cualquier forma, esta diferencia no puede ser percibida por los principiantes, dado que no conocen aún las diferencias entre ambos tipos de tablas. Es por estos motivos que hemos mencionado, que los deportistas amateurs pueden utilizar esta clase de tablas hasta que accedan a un nivel superior de entrenamiento, en el cual sea necesario utilizar una tabla de skimboard de fibra de vidrio, para poder encontrar mejores resultados en el desempeño.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.