Inicio Deportes Extremos Características de la ropa para senderismo

Características de la ropa para senderismo

748
características de la ropa para senderismo

La ropa para senderismo puede dividirse en tres capas que forman un sistema de protección. En primer lugar tenemos la capa interior, que es la que se encuentra en contacto con la piel, una de las principales características que este tipo de prendas debe contar es la capacidad de absorber el sudor de la piel y mantenerlo fuera, es decir, para que pueda ser evaporado y de esta manera lograr evitar esa molesta sensación de sentirse mojado todo el tiempo.

Las segunda capa correspondiente a la ropa de senderismo, es la capa de aislamiento o también considerada como capa de abrigo, la cual se viste sobre la primer capa y esta formada por diferentes tipos de tejidos o fibras, que deben tener propiedades aislantes por supuesto. En este tipo de fibras o tejidos también incluimos los materiales “cortavientos” y distintos materiales que sirvan de abrigo de gran efectividad. Cuando hablamos de aislantes sintéticos, resaltamos ante todo la capacidad que muestran estas fibras de abrigar aun cuando se encuentran húmedas o mojadas, igualmente tienen por otro lado la capacidad de secar mucho más rápido que las fibras naturales comunes como el algodón.

En los momentos que no se realizan actividades pero la persona se encuentra a la intemperie, debe intentar abrigarse con este tipo de prendas. Por último encontramos la tercera capa, que es la que protege al individuo del clima y los agentes externos. Esta capa de ropa de senderismo tiene un papel de enorme importancia en las actividades que se desarrollan con desventajas climáticas, es decir lugares muy ventosos o en época de lluvias, sitios de mucha humedad, etc. en estas situaciones la ropa de senderismo necesita reunir tres importantes características que lograran que el cuerpo pierda la menor cantidad de temperatura. En primer lugar debe ser impermeable y evitar que el abrigo de la segunda capa se moje. Al mismo tiempo debe tener la capacidad de “cortavientos” para que no se pierda la temperatura rápidamente. Y por último debe permitir liberar humedad por transpiración, para evitar tener la sensación de estar mojado.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.