Inicio Deportes Extremos Las capas de la ropa de trekking

Las capas de la ropa de trekking

778
capas de la ropa de trekking

Las capas de la ropa de trekking se dividen en tres. La primer capa que compone la ropa de trekking es la interior, que como dijimos, es la que esta en contacto directamente con la piel, por lo tanto este tipo de prendas debe tener una capacidad especial para absorber el sudor de la piel y permitir que se evapore rápidamente, y lograr evitar que se presente una sensación incomoda al sentirse húmedo o mojado constantemente.

La segunda capa es la de aislamiento, es la parte en donde se encuentra la mayor parte del abrigo, formada por prendas de diferentes materiales, que tienen propiedades de abrigo y gran capacidad de mantener la temperatura del cuerpo, la gran capacidad de este tipo de prendas es la de abrigar aun cuando se encuentren mojadas o húmedas.

De todas maneras, la capacidad mas buscada en este tipo de prendas es la de secar rápidamente. En ultima instancia, la tercer capa, tuene el objetivo de proteger a las personas de los agentes externos y las condiciones climáticas. La tercer capa de la ropa de trekking tiene una importancia bastante amplia, ya que en los momentos que se presentan desventajas climáticas, las actividades de este deporte deben continuar, ya que estas prendas deben tener la capacidad de proteger ante lluvias o lugares de humedad intensa o vientos muy fuertes, para ello debe contar con características de impermeabilidad, para que las capas interiores no se mojen o humedezcan y también la capacidad de cortar el viento, es decir, impedir que el viento cause que la temperatura del cuerpo disminuya rápidamente.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.