Inicio Deportes Extremos Canoas de fibra

Canoas de fibra

820
canoas de fibra

Sabemos que dentro de la categorización de estos tipos de navíos, podemos encontrarlos hechos de diferentes materiales, entre los que podemos encontrar la fibra de vidrio, dándole nacimiento a las conocidas canoas de fibra. Este material en particular tiene características y peculiaridades las cuales lo diferencian de otras embarcaciones hechas de materiales diferentes, ya sea de madera o algún otro tipo de lona para las canoas inflables. Algunos de los beneficios que podemos encontrar dentro de la fibra de vidrio que podríamos decir, son los puntos fuertes de las canoas de fibra, son inherentes a las cualidades mismas del material. Podríamos definir la fibra de vidria como un material, el cual, tal como indica su nombre.

Es de carácter fibroso obtenido a partir de hacer fluir vidrio fundidazo a través de una pieza de agujeros finos y una vez que estos se solidifican, tienen suficiente flexibilidad para ser utilizados como tales. Algunas de sus principales propiedades tienen que ver con buen aislamiento térmico, no es susceptible a los ácidos y además soporta altas temperaturas.

Por otro lado, todas estas propiedades y el bajo precio de las materias primas, lograron que las fibras de vidrio fueran aplicables en varias manifestaciones industriales. Las características de este material logran que la fibra de vidrio sean moldeable con los mínimos requisitos, y además, la misma habilidad de trabajar con este material ha llevado a la posibilidad de construir piezas como las que hoy conocemos como canoa de fibra, cascos de veleros, terminaciones de tablas de surf o esculturas, etc.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.