Inicio Deportes Extremos Canoa canadiense

Canoa canadiense

772
canoa canadiense

Sabemos que dentro de la categorización de canoas, existen diferentes tipos, siendo uno de los más interesantes para tratar las canoas canadienses, debido a que posee ciertas particulares que son inherentes únicamente a este tipo tan peculiar de embarcaciones que estudiaremos en este artículo.

Antes de indagar sobre las características de la canoa canadiense necesitamos conocer algunos rasgos generales de este tipo de embarcación para entender sus usos y aplicaciones en la vida real, y en que se diferencia con otro tipo de canoa. Si quisiéramos encontrar una buena definición para lo que se conocen comúnmente como canoas (y que también se aplican a las canoas canadienses), podríamos decir que se trata de un bote que tiene la particularidad de ser de pequeñas dimensiones comparado a los demás, y que se mueve gracias a la fuerza de acción humana aplicada sobre ella. Por otro lado, también tienen la característica en la generalidad de sus casos de ser puntiaguda en los extremos y abiertas por arriba. Las canoas se mueven mediante un sistema que requiere de la utilización de palas, que a su vez son manejadas por aquellos o aquel que estén en la embarcación, variando su cantidad dependiendo de este último factor.

Los remadores suelen encontrarse de espaldas a la dirección de avance deseadas. Las palas varían de acuerdo a su hoja, que puede ser simple o doble. Por otro lado, también sabemos que esta particular embarcación, y todos sus subtipos, donde pueden apreciarse también las canoas canadienses, constan de diferentes partes las cuales son: bote, popa, casco y asiento, como rasgos generales. El bote de las canoas son lo que uno comúnmente conoce o denomina a la canoa en sí. Podríamos decir que se trata de la estructura que envuelve a todo el resto de los componentes. Una de las características que estos botes deben cumplir para ser considerados canoas, es que deben tener la capacidad de albergar un grupo de personas reducido. Si bien las canoas pueden estar hechas a partir de varios elementos, sabemos que la mayoría se construye a base de madera debido a su capacidad de ser impermeable y de resistir la humedad.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.