Inicio Deportes Extremos Calcetines de buceo

Calcetines de buceo

825
medias y calcetines de buceo

Hay algunos elementos dentro del equipamiento de buceo, que si bien no son los más esenciales ni se necesitan en toda ocasión, son muy útiles. Los calcetines de buceo son uno de estos elementos que entra en esta categoría, aunque podría decirse que siempre es recomendable llevarlos a la hora de practicar buceo debido a que permiten liberarse de una preocupación importante. Antes de seguir profundizando acerca de los calcetines de buceo, necesitamos conocer algunas de las características más importantes del buceo, los tipos que existen, y en que casos es necesario llevar cacetines de buceo. Podríamos definir al buceo como la actividad en la cual el hombre sumerge su cuerpo en el agua, es decir, donde exista una acumulación suficiente para realizar esta actividad, entre las que podemos encontrar el mar, lagunas, arroyos, entre otros.

Por un lado, podríamos categorizar el buceo dependiendo de la forma en la que se practique, es decir, como un deporte de práctica profesional, como actividad recreacional, incluso con fines meramente comerciales. También podemos encontrar al buceo en actividades de carácter de investigación, ya se científica o militar. Por otro lado, podríamos diferenciar los tipos de buceo por la técnica que se utiliza, que puede ser de apnea o de equipo.

El buceo de apnea es uno de los más practicados por la escasez de equipamiento requerido (en este caso, es optativo el uso de calcetines de buceo), y también es conocido con el nombre de buceo libre o de pulmón. En el caso del buceo de equipo, es aquel que se realiza utilizando un tanque de oxígeno para respirar en las profundidades. Si bien sabemos que existen claras diferencias entre un tipo de buceo y el otro, también podríamos decir que ambos tienen la suerte de poder ser practicados de forma profesional o recreativa. A pesar de esta sutil similitud, en lo que difieren realmente es en el uso del equipo, ya que el buceo de equipo requiere uno mucho más sofisticado, como así también unas habilidades un tanto más complejas que el buceo de apnea (en este caso si es recomendable llevar calcetines de buceo).

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.