Inicio Deportes Extremos Las cabalgatas desde sus comienzos

Las cabalgatas desde sus comienzos

834
cabalgatas

Andar a caballo es una de las actividades más antiguas realizadas por el hombre desde tiempos remotos. Hoy en día, esta actividad se ha consagrado tanto como una actividad recreacional como un deporte de competición profesional. Las cabalgatas son uno de los medios más conocidos y sencillos de acceder a la hora de querer realizar algún tipo de excursión por terrenos donde el caballo pueda desplazarse. Algunos de los lugares donde se puede observar la actividad de cabalgata con mayor intensidad son aquellos donde el suelo es adherente y el caballo puede adaptarse con facilidad, ya sea un bosque, un campo, una montaña, o incluso en la ciudad. Durante miles de años, los caballos no funcionaron como medios de transporte, si no como un alimento para el hombre prehistórico. En ese momento, su velocidad de galope no era la suficiente como para permitirse escapar de los medios de caza de aquellos momentos. En la Edad de Bronca, el hombre descubrió que el caballo podría convertirse en un elemento útil, siendo, por ejemplo, un medio de transporte y no solo la base de su alimento.

Desde este entonces, el caballo comenzó a utilizarse como un medio de trabajo, y luego en una pieza vital de las siguientes eras. Según las investigaciones, el caballo no tuvo su origen en Europa, si no que fueron importados desde algunas regiones orientales. En la Edad Antigua, el caballo cambió su función drásticamente hasta convertirse en un elemento necesario para los soldados en las guerras.

El primer jinete que logró capturar y domesticar a su propio caballo fue el reconocido conquistador Alejandro Magno. Los estribos (piezas de formas diversas hechas de metal para que el jinete introduzca los pies), significaron una revolución en el arte de la guerra, ya que de esta forma se podía atacar sin necesidad de que el caballo interrumpiese su galope, ya sea arrojando una lanza o utilizando el arco y la flecha. En la Edad Media, donde surgieron los conocidos caballeros, se caracterizó por la existencia de escuelas donde se entrenaban a los caballos para actuar en combate. Después de mucho tiempo, nacieron los deportes basados en las cabalgatas, entre los que encontramos el hoy conocido como equitación.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.