Inicio Deportes Extremos Los buguis hoy

Los buguis hoy

844
buguis hoy

Si bien en estos últimos años los buguis han perdido gran parte de la fama que habían cosechado en otros años, se sabe que alrededor de los 80 en Argentina fueron un furor importante. La mayoría de las personas que disfrutaban sus vacaciones en las playas utilizaba los buguis para diferentes causas: Jugar carreras con otras personas que manejasen buguis, trasladarse en la arena, pasear por la playa, ir a otras playas lejanas etc. Se sabe que, junto al jeep, era uno de los objetos de la moda mas requeridos para pasar las vacaciones. Por otro lado, también podemos encontrar a los buguis dentro de la cultura, el cine, la música, etc. Por ejemplo, en la película “El caso de Thomas Crown” filamada por Steve Moqueen en 1968, el personaje principal maneja un bugui en la playa de una forma humorística.

Otro caso donde se ve el uso de estos automóviles en películas fue en las de Mad Max, donde se hicieron muy populares. También podemos encontrar buguis en otras manifestaciones, como por ejemplo en Spider Man de 1970, donde tenía una suerte de “auto-araña” que en efecto, era un bugui. En el mundo de la música actual encontramos un bugui en un video de Gorillax, una banda que se caracterizó por representar a sus músicos de forma animada y no de forma real. Los buguis también lograron avanzar hasta el mundo de los video juegos, presentandose en uno de los más famosos, llamado Half Life 2, donde el protagonista maneja uno de los vehículos en cuestión.

También podemos encontrar buguis en un juego de carreras conocido como Motorstorm, donde el jugador puede optar por manejar un bugui y competir contra otros jugadores manejando bicicletas, karts y cualquier otro tipo de automóvil todo terreno. A pesar de que los buguis, para algunos, puede estar un tanto pasados de moda, para otros el hecho de armar buguis sigue siendo un “arte”, ya que la dedicación y cuidado que se tiene a la hora de armarlos solo se puede encontrar en manos preparadas. No cualquiera puede armar un bugui (es por ello que también pueden comprarse armados), debido a que requiere mucha habilidad y muchos conocimientos en varias materiales tales como mecánica, física, química, matemática, y otros tantos más relacionados con habilidades manuales. Armados a mano o comprados, los buguis hoy han llegado a fascinar a mucha gente, ya sea los constructores de buguis, aquellos que solo desean manejarlo, o los que disfrutan de un cómodo y adaptable sistema de transporte en la playa o incluso, en la vida cotidiana.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.