Inicio Deportes Extremos Buceo profesional

Buceo profesional

741
buceo profesional

Existen diferentes doctrinas de buceo, entre las que se incluye el buceo profesional como así también de forma evidentemente recreativa. Antes de indagar en las características del buceo profesional, debemos marcar algunas esenciales de este deporte en general. Podríamos definir al buceo como el acto en el cual el hombre sumerge su cuerpo en el agua, en cualquier lugar donde exista una acumulación considerable de la misma, como los martes, los ríos, lagunas u otras zonas que se adapten a las especificaciones necesarias para realizar buceo profesional o recreativo. Esta actividad en particular puede realizarse de varias formas, que pueden encararse de forma mucho más profesional o recreativa, como así también se puede enfocar desde lo comercial, o la investigación científica y militar (dos tipos de buceo profesional muy específico).

Por otro lado, también sabemos que el buceo puede clasificarse dependiendo de cómo se practica: la apnea, que es una técnica conocida como buceo libre o de pulmón, y por otro lado el buceo de equipo o SCUBA que requiere un tanque de oxígeno y equipamiento mucho más específico para realizarlo. Generalmente este último tipo entra en la categoría de buceo profesional por su mayor complejidad.

Sabemos que existen técnicas de apnea y buceo de equipo que pueden considerarse dentro de las categorías de actividad recreativa o deportiva. En el caso del primero, se quieren habilidades y técnicas mucho más entrenadas y específicas, y generalmente se atribuye esta categoría al buceo profesional. Sin importar el tipo de buceo o categoría nos refiramos, aquel que la practica como una actividad recreativa sin ningún otro fin más que la diversión, solo llega a navegar 40 metros bajo el agua, en cambio, aquellos que practican buceo profesional, llena a los 100 metros. En ambos casos existen cursos especializados donde la persona puede introducirse a este deporte y además evolucionar hasta convertirse en un practicante de buceo profesional.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.