Inicio Deportes Extremos Buceo en apnea

Buceo en apnea

791
buceo en apnea profesional

Al buceo en apnea lo podemos llamar así, ó buceo libre ó buceo a pulmón. Esta forma de buceo consiste en que el buceador retiene la respiración por voluntad propia, es decir que no precisa de aparatos que le provean aire atmosférico, ni ningún otro tipo de elemento cómo el nitrox. El buceo en apnea consiste en que el deportista deba salir a la superficie en busca de aire para poder continuar con su actividad. A la apnea la podemos desmenuzar en seis categorías, estática, dinámica, libre, de peso constante y variable, jump blue y por último la denominada no limits. La apnea estática se refiere a la medición del tiempo en el cual el buceador se encuentra bajo el agua habiendo respirado aire normalmente.

La dinámica consiste en medir la distancia máxima que es posible recorrer bajo el agua, esto puede realizarse con aletas o sin el uso de ellas. La apnea libre consiste en ascender sin el uso de aletas, teniéndose de una cuerda que nos permite tanto ascender como descender. La apnea de peso constante, infiere a alcanzar la profundidad máxima posible con la ayuda de aletas y un lastre. El buceo de apnea se debe mantener siempre el peso constante, y la mayoría de las ocasiones los buceadores no utilizan el lastre ya que eso implica una carga mayor a su peso, además de hacer muy dificultoso el descenso.

Este tipo de buceo, requiere grandes cuidados ya que las consecuencias podrían ser fatales, más que nada por el gran gasto de aire que implican los primeros momentos. Por esa razón es por la cual es considerado no una si no la más difícil de las categorías del buceo en apnea. El buceo en apnea variable, consiste en la variabilidad del peso, es decir que el peso inicial al hacer la inmersión no es el mismo que el peso final ya que es posible dejar en el fondo hasta treinta kilos para así conseguir una mayor rapidez y facilidad en la subida a la superficie. Consideremos que en este tipo de categoría es fundamental la utilización de las aletas, la adaptación al medio subacuático que tenga el deportista y la profundidad que éste planea desafiar.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.