Inicio Deportes Extremos Buceo deportivo

Buceo deportivo

746
buceo deportivo amateur

Existen diferentes formas de practicar un deporte, o más bien, podríamos decir que lo que varía son sus intenciones o su forma de practicarlo, lo cual va a ser determinante en muchos otros aspectos del mismo deporte, ya que, como bien se puede suponer, no es lo mismo practicar un deporte con fines meramente recreativos o si no, por ejemplo, comerciales. El buceo deportivo es una de las formas más típicas de práctica de este deporte, y abarca muchas características y técnicas del mismo. Antes de continuar desarrollando nuestro texto sobre las características del buceo deportivo, debemos conocer algunas características de este deporte en lo que serían planos mucho más generales como así también las diferentes formas de clasificarlo.

Si quisiéramos definir al buceo podríamos decir que es una actividad en la cual el hombre sumerge su cuerpo completamente en el agua, es decir, en cualquier lugar donde exista una acumulación de agua suficiente como para poder realizar esta actividad sin ningún contratiempo. Estos lugares pueden variar entre río, lagunas, mares, u otro cualquiera que cumpla con las especificaciones necesarias. En cualquiera de estas el buceo deportivo es posible. Existen diferentes formas de clasificar esta actividad, siendo las dos más importantes la que las categorizan por la técnica empleada o por la intención de práctica por ello es que la capacitación para llegar a ser un buzo profesional es bastante compleja.

En el primer caso, sabemos que existen dos tipos de buceo, el de apnea, que también se lo conoce como buceo libre o de pulmón, y por el otro lado también tenemos el buceo de equipo, el cual requiere de un tanque de oxígeno para poder realizarse. En ambos casos podemos decir que encontramos personas dedicadas al buceo deportivo, pero por lo general están mas abocadas el buceo de equipo. La otra categorización habíamos dicho que se basaba principalmente en la intención de practica, tiene una mayor diversidad dentro de sus categorías. Sabemos que encontramos esta actividad dentro del plano del buceo deportivo, como así también de forma mucho más recreacional. Las que más se alejan del plano aficionado se realizan con otro tipo de intenciones, tales como comerciales, o incluso con fines de investigación militar o científica.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.