Inicio Deportes Extremos Buceo con nitrox

Buceo con nitrox

838
buceo con nitrox

El buceo es un deporte que ya de por sí tiene extraordinarias particularidad, tanto en su desarrollo como en su equipamiento y el uso de los mismos. El nitrox es la mezcla que se realiza entre los elementos nitrógeno y oxigeno, con la característica de que el nitrox contiene mas de un 21% de oxigeno. El aire formado por este enriquecimiento de oxigeno lo podemos denominar de distintas formas, entre ellas EANx y Enriched Air. El buceo con nitrox es cuando este elemento, reemplaza al aire, es decir que en vez de colocar aire en las botellas, se coloca nitrox. Dicho elemento se lo considera más seguro en el buceo, ya que cómo la cantidad de nitrógeno es mas baja podemos prevenir inconvenientes de salud provocados por el buceo, tal así como la descompresión o la narcosis.

Aunque éste sea más seguro, tenemos que tener en cuenta de que todo depende del buen uso que se haga de él durante la practica del deporte. El buceo con nitrox nos brinda variadas ventajas, tal así como que nos permite mantenernos más tiempo en el fondo sin la necesidad de descompresión; disminuye el tiempo de las descompresiones en las inmersiones; disminuye la cantidad de nitrógeno que se encuentra en el organismo luego de la inmersión; reduce las posibilidades de contraer la enfermedad descompresiva (enfermedad muy casual de los buceadores, los cuales deben tener muchas precauciones para no contraerla). Y por último también disminuye las posibilidades de contraer narcosis (enfermedad producida enteramente por el nitrógeno).

Como es ventajoso, el buceo con nitrox también tiene sus contras, cómo por ejemplo: su precio es más elevado que el de una mezcla de aire que se utilizaría comúnmente; se aumentan los riesgos de contraer una intoxicación del sistema nervioso central; su uso requiere de varios entrenamientos, y de una gran responsabilidad por parte del buceador, ya que necesita mantener su equipamiento en un estalo de higiene elevado, para evitar incendios y explosiones; y como último ejemplo el buceo con nitrox eleva las posibilidades de contraer toxicidad pulmonar del oxígeno (enfermedad que les ocurre comúnmente a los buceadores que realizan buceo con nitrox).

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.