Inicio Deportes Extremos Bucear sin riesgos

Bucear sin riesgos

915
bucear sin riesgos

Dentro de los elementos fundamentales para bucear sin riesgos, encontramos las pesas. Las pesas de buzo tienen como principal función contrarrestar mediante peso todo aquel material que flotase (el tanque de oxígeno, por ejemplo). Estos se utilizan como mecanismos de salvataje en la prevención de buceo debido a que si uno se libera de ellos, el buceador ascenderá a la superficie velozmente. Si bien esto es solo admisible en el caso de que el buceador se encuentre en peligro mortal, también se puede optar por una forma de ascenso más regulada (liberando las pesas de a una). Generalmente, utilizando esta técnica que asegura una rápida llegada a la superficie, también podemos sufrir algunos trastornos corporales por el cambio brusco de presión que se realiza, descompensando. Otro elemento importante en la prevención de buceo son las gafas, debido que gracias a ella podemos percibir aquello que se encuentre bajo el agua con mayor claridad, como así también protege los ojos del contacto con el agua. Junto con el snorkel o regulador, conforman en su totalidad la máscara de buceo.

Por otro lado, también podemos optar por utilizar una capucha de buceo como mecanismo de prevención de buceo, la cual obviamente protegerá nuestra cabeza de cualquier roce o contacto con algo del medio en el que nos encontremos, y además, al estar hecha de neopreno, nos protegerá del frío. Por último, podemos contar con los guantes y botas de buceo, en todo lo que engloba la prevención en buceo, ya que estas protegerán respectivamente nuestras manos y pies del contacto con el agua y el frío de la misma por estar constituidas de neopreno, y también, de cualquier picadura de animal marino o roce con alguna piedra o cualquier otro elemento que se encuentre en el medio acuático.

Alejándonos de lo que implicaría al equipamiento, también tenemos algunas prevenciones que son más inherentes a la persona en lo que respecta a la prevención en buceo. Si bien sabemos que el buceo deportivo puede considerarse como una actividad dentro de todo segura, también podemos afirmar que presenta inminentes riesgos al igual que cualquier otro deporte que se practique al aire libre o en un medio donde existan condiciones variables no controlables por el hombre. Para poder realizar este deporte sin mayor inconvenientes, y es por ello que debemos tener en cuenta la prevención en buceo, se requiere de una preparación adecuada, ya que el hecho de sumergirse en aguas desconocidas requiere de estar conciente y capacitado para cualquier situación que pueda surgir. Por otro lado, también se debe ser una persona responsable, ya que el hecho de sumergirnos en un medio tan diferente al que transitamos día a día, que requerimos de generar una armonía con el mismo. Por último y no por ello menos importante, debemos poseer ciertos conocimientos técnicos sobre el deporte en sí para asegurarnos que el trayecto pueda realizarse sin mayores inconvenientes.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.