Inicio Deportes Extremos Buceadores

Buceadores

821
buceadores

Se puede denominar buceadores a aquellas personas que, obviamente, practican buceo. Antes de indagar más profundamente en el perfil de los buceadores, se necesitan conocer algunas de las características básicas de este deporte tan famoso, como así también los tipos que existen y que clase de buceadores hay en cada una. Podríamos definir al buceo como el deporte en el cual la persona que lo practica sumerge su cuerpo en el agua, o en cualquier zona donde se presenten situaciones de acumulación de agua considerable para realizar este deporte, ya sea mar, lagunas, ríos, etc. El buceo puede categorizarse de acuerdo a como se practica, es decir, buceadores que se dedican a la actividad en carácter más recreacional, comercial, como forma de investigación científica o militar.

Por otro lado, también puede clasificarse de acuerdo a la técnica utilizada, que puede ser de apnea (o buceo libre), donde buceador se sumerge utilizando muy poco equipo, y el otro tipo de buceo, conocido como SCUBA, que depende exclusivamente de un tanque de oxígeno para que los buceadores respiren bajo el agua, además de un equipamiento adicional desarrollado exclusivamente para este tipo de buceo.

Sabemos que los buceadores pueden utilizar las dos técnicas que se nombraros anteriormente (apnea y buceo de SCUBA) y puede entrar en la categoría de actividad recreativa o deportiva. En el caso del buceo de equipo, se requiere de habilidades especiales y entrenadas como así también un conocimiento sobre las técnicas de buceo. Se podría decir, entonces, que es una clase de buceo mucho más profesional. Sin importar que sea de apnea o de equipo, los buceadores pueden optar por sumergirse 40 metros de profundidad, y en el caso de que sea practicado profesionalmente, suelen sumergirse más de 100 metros. En ambos casos existen cursos de buceo, para los deseosos de aprender por afición o de forma mucho más profesional. Aquellos buceadores dedicados al buceo de apnea suelen sumergirse conteniendo la respiración luego de una gran inspiración en la superficie. A simple vista esto puede parecer sencillo, pero en realidad existen una cantidad de técnicas y entrenamientos para perfeccionar la capacidad de mantenerse bajo el agua por cierta cantidad de tiempo tan solo con una bocanada de aire. Otra característica importante del buceo de apnea es que puede practicarse sin ningún tipo de equipo especial. Se utiliza generalmente una máscara impermeable, aletas, un tubo de respiración o snorkel, lastre y un traje hecho generalmente de neopreno para aislar el frío.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.