Inicio Deportes Extremos Boyas de buceo, para la seguridad del buceador

Boyas de buceo, para la seguridad del buceador

808
boyas de buceo

Las boyas de buceo son una parte fundamental para la seguridad del buceador. A este elemento lo incluimos entre la gran variedad de materiales de buceo y como cada uno de ellos, las boyas de buceo cumplen una función esencial para la seguridad del deportista, orientándolo en las aguas en las que se encuentre, y haciendo saber a las pequeñas y grandes embarcaciones cercanas al buceador de su presencia, de que alguien se encuentra haciendo dicha actividad y que podría ser fatal su paso por el lugar o las cercanías en las que se encuentren las boyas. Estas comenzaron a ser un elemento necesario para el deporte a raíz de los reiterados accidentes que tenían como víctimas a los buceadores que se encontraban en las superficies, o realizando sus paradas de seguridad, que accidentalmente eran arroyados por barcos y consecuentemente sufrían graves lesiones.

Así las boyas de buceo al igual que cumplir un rol de seguridad también cumplen un rol de prevención; previenen estos accidentes, resguardando la vida del buceador. Además de estas funciones, las boyas de buceo señalan cuando: el buceador desea hacer una subida de emergencia, cuando no encuentra el cabo de fondo para un ascenso, cuando se emerge en un punto distinto del primero y así la embarcación recurrirá al lugar donde se encuentre, y en el caso de que se pierda de su grupo de buceo.

El buceador, debe tener la boya de buceo en su equipamiento; llevarla en el jacket desde un principio, y así cuando requiera de su uso, a 10 metros de la superficie aproximadamente, abrirla desplegando su baliza, y luego inflándola de aire hasta que emerja a la superficie sosteniendo de su cuerda con tensión. A medida que haciende, el buceador debe enrollar la cuerda para asegurar la tensión del cabo y de la boya que se encuentran por encima del deportista.

Una vez que las boyas de buceo se encuentra en la superficie, el buceador podrá ascender sin problemas, ya que su posición ya estará señalada por la boya. Una de las características esenciales de las boyas de buceo es su color fluorescente, anaranjado o amarillo en la mayoría de los casos, para su alta visibilidad. Otra característica es su altura de no menos de 50 centímetros generalmente, con el mismo fin, el de ser visible. Las boyas de buceo están fabricadas en su mayoría con PVC, un material termoplástico, a partir del cual podemos obtener productos flexibles y versátiles.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.