Inicio Deportes Extremos Botellas para buceo de equipo

Botellas para buceo de equipo

838
botellas para buceo de equipo

Cuando ahondamos en el buceo de apnea, podríamos definirlo como el simple hecho de sumergirse en el agua conteniendo la respiración luego de haber realizado una gran inspiración en la superficie. Si bien esto podría parecer simple a primera vista, en realidad es un tanto complicado ya que se requiere de un entrenamiento y una capacidad muy particular para lograr soportar bajo el agua cierta cantidad de tiempo tan solo con la ayuda de una bocanada de aire.

Otra característica muy singular de esta clase de buceo es que no requiere de un equipamiento demasiado complicado, por lo que, se podría decir, queda completamente descartado el uso de botellas de buceo. Entre el equipamiento que se requiere se encuentran las aletas, el snorkel (o tubo de respiración), la máscara de buceo y un traje termo aislante hecho generalmente de neopreno. Si hablásemos del buceo de equipo o de SCUBA (nombre técnico de las botellas de buceo), nos estaríamos refiriendo al tipo de buceo donde la persona se sumerge en el agua y respira gracias a la ayuda de un tanque de oxígeno cerrado a presión. Otra característica importante de este tipo de buceo es que requiere aparte del equipamiento esencial del buceo de apnea, uno más específico. Entre los elementos que lo componen se encuentra los arnes, un sistema de válvulas y otro de flotación como así también, como elementos indispensables los relojes que le permiten medir la profundidad en la que se encuentra, la presión y el aire restante que le quedaría a las botellas de buceo.

Podríamos definir a las botellas de buceo como un tanque cilíndrico de hacer (también existen hechos de aluminio), cuya principal función es almacenar oxígeno a alta presión, que el buceador utilizará una vez que se encuentre en las profundidades. Existen diferentes tipos y varían según la presión y la capacidad, como así también el tamaño. Los más utilizados son los que llegan a contener entre 8, 10, 12 y 15 litros de aire. Por último, debemos aclarar que las botellas están equipadas con un grifo especial que permite el encastre del regulador. Los tipos de griferías más utilizados se las conoce como DIN y de Horquilla.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.