Inicio Deportes Extremos Botellas de buceo

Botellas de buceo

861
botellas de buceo

En todos los deporte extremos sabemos que existen elementos los cuales son esenciales para su práctica, y si no fuera por estos, sería imposible practicarlo. Las botellas de buceo son, básicamente, los elementos más importantes en el buceo ya que estas nos permiten respirar en las profundidades, y si no fuera por estas, el buceo de SCUBA sería imposible. Antes de continuar indagando sobre las botellas de buceo es necesario conocer algunos aspectos generales del buceo, como así también los diferentes tipos que existen y en que casos es elemental y necesario el uso de las botellas de buceo. Podríamos definir el buceo como una actividad en la cual la persona interesada sumerge su cuerpo completamente en agua, es decir, en diferentes circunstancias donde el agua se acumule de forma considerable y suficiente para poder practicarse este deporte correctamente. En lo que respecta a la categorización del buceo, podríamos decir que este tiene dos opciones para ser dividido. En el primer caso, el buceo puede diferenciarse por la intención de práctica, es decir, se puede practicar de forma profesional, o con fines meramente recreacionales, como así también comerciales.

Por otro lado, el buceo tiene una aplicación mucho menos aficionada, que vendría a ser, con fines de investigación científica para trazar estrategias militares. En todos los casos, pueden ser utilizadas las botellas de buceo. Por otro lado, también podemos definir el buceo por la técnica que se utiliza al practicarlo. En el primer caso, tenemos el buceo de apnea, es decir, el buceo libre o de pulmón que no requiere el uso de botellas de buceo, y por otro lado, el buceo de equipo que si las requiere debido a que gracias a ella el buceador puede sumergirse en las mayores profundidades. Si bien estos dos tipos de buceo tienen claras diferencias entre si, sabemos que ambas pueden ser practicadas con fines completamente profesionales como así también recreacionales.

Más allá de esta pequeña pero notable similitud, también existe una gran diferencia entre un tipo de buceo y el otro. En el caso del buceo de equipo, a parte de requerirse un equipamiento mucho más complejo (en el que se incluyen las botellas de buceo), también requieren de unas habilidades y técnicas mucho más complejas que el otro tipo de buceo. A pesar de esta singular diferencia, también poseen algo en común con respecto a la forma de practicarlo. En el caso de que lo practiquemos de forma mucho más profesional, no tendremos límite en la profundidad, pero podríamos decir que supera los 100 metros, y en el caso de que lo hagamos de forma recreacional, nuestro límite serán los 40 metros. En ambos casos, si superamos una cantidad razonable de metros en lo que respecta la profundidad, siempre será necesario el uso de botellas de buceo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.