Inicio Deportes Extremos Bossaball: fútbol, voleibol y capoeira

Bossaball: fútbol, voleibol y capoeira

1749
Bossaball

El bossaball es un deporte que se realiza en equipo y que se compone de varios deportes a la vez, el futbol, el voleibol y capoeira. El nombre de este deporte esta dado por la música más precisamente por el ritmo de bossa-nova, que cumple un rol importante y es indispensable en este juego. Como todo juego el bossaball tiene sus reglas, los integrantes forman dos equipos de hasta 5 personas cada uno. Obviamente, se juega con una pelota que debe tocar el suelo en donde juega el equipo contrario. Ambos equipos están divididos por una red en donde su altura se puede regular según quienes lo jueguen, estos pueden ser profesionales, mujeres, hombres o niños. La red no se debe tocar y los jugadores deben permanecer con parte de su cuerpo en su propio campo de juego.

La pelota se puede mover o jugar con cualquier parte del cuerpo, utilizando las técnicas de los deportes antes mencionados que componen el bossaball, como por ejemplo, en el futbol con los pies o con otras partes del cuerpo, menos las manos y los brazos, en el vóley se puede tocar la pelota con las manos y con los antebrazos. El capoeira es una disciplina similar a un arte marcial, su origen es africano y se practica mucho en Brasil, es una combinación de danza, acrobacia, y expresión corporal. El reglamento del juego indica la cantidad de puntaje de acuerdo a lo establecido.

El bossaball se juega sobre cochones inflables lo que permite realizar saltos muy altos y un mayor número de toques en la pelota. Obviamente que este deporte tan peculiar esta supervisado y dirigido por árbitros que marcan faltas y además cumplen con la función de hacer de maestros de ceremonia, acompañando la música con su acción y el sonido de sus silbatos. Tambien se utilizan para la música equipos de DJ, un micrófono e instrumentos de percusión. Las playas son el escenario ideal para practicar bossaball ya que resulta tan atractivo la combinación de los deportes antes mencionados practicados al ritmo de la bossa-nova, de esta manera el juego se convierte en un espectáculo sumamente atractivo.

Los participantes del juego deben tener mucho equilibrio y un gran dominio de la pelota con todas las partes del cuerpo. Los movimientos deben ser rápidos acompañando el ritmo corporal al son de la música. El bossaball es un deporte que se está difundiendo pero todavía no pertenece a una federación internacional que lo represente.

1 Comentario

  1. Hola!
    Muy bueno tu artículo. Tengo que hacer un trabajo para el instituto hablando sobre una «rama» del voley y, he elegido el bossaball. Pero, tengo una duda que no se si me podrías resolver: el balón tiene que tocar el suelo para conseguir los puntos pero, como he visto en varios videos, ¿porqué cuando toca el suelo y bota, le dan un golpe hacia arriba y siguen jugando como si no se hubiera caído? Eso es lo que no entiendo. No se supone que ya se ganan los puntos en cuanto toca el suelo la pelota?
    Espero que me respondas pronto a la pregunta y, muy bueno el artículo!

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.