Inicio Deportes Extremos Bombonas de aire para buzos según las técnicas de buceo utilizadas

Bombonas de aire para buzos según las técnicas de buceo utilizadas

934
bombonas de aire para buzos según las técnicas de buceo utilizadas

Existen bombonas de aire para buzos según las técnicas de buceo utilizadas. Si bien sabemos que el buceo de apnea y el de equipo pueden variar, también tienen cosas en común, y es que ambos tipos pueden ser practicados ya sea de forma recreativa o con fines deportivos profesionales. Sin importar esa sutil similitud, también sabemos que estas difieren entre sí, principalmente, en lo que respecta al equipamiento. En el caso del buceo de equipo, este requiere efectivamente el uso de bombonas de aire para buzos, ya que es el que permite que se concrete este tipo tan particular. Además, necesita de técnicas y habilidades mucho más profesionales que requieren un entrenamiento previo. A pesar de esta diferencia, como dijimos antes, se pude practicar de una u otra forma, pero en el caso de que sea mucho más profesional, sabemos que la profundidad máxima que puede alcanzar el buzo es de 100 metros, mientras que el que lo realiza de forma recreativa solo llegan a los 40 metros de profundidad. En ambos casos, siempre que se alcance una profundidad considerable, es necesario el uso de bombonas de aire para buzos.

En el caso del buceo de apnea, podemos definirlo como aquel en el cual la persona que practica el deporte en cuestión sumerge su cuerpo en el agua conteniendo la respiración, pero luego de haber realizado una gran inspiración en la superficie. Algunos podrán decir que esto es tarea fácil, pero en realidad requiere de una capacidad y un entrenamiento muy duro para poder alcanzar el nivel necesario para sobrevivir bajo el agua con una sola bocanada de aire.

Otra característica importante de este tipo de buceo es la escasez de equipamiento que requiere, por lo que podríamos descartar automáticamente las bombonas de aire para buzos. Entre el equipamiento para buceo de apnea se encuentra la máscara de buceo, el snorkel (o tubo de respiración), el traje termo aislante de neopreno y las aletas. Por otro lado, tenemos el buceo de equipo que es el que le da mayor protagonismo a las bombonas de aire para buzos.

Sabemos que este funciona justamente mediante un tanque de oxígeno cerrado a presión el cual le permite al buceador respirar bajo el agua. En este caso si necesitamos, aparte del equipo esencial, otro mucho más sofisticado que incluye un sistema de válvulas y flotación, una cantidad de arneses como así también relojes especiales que permiten medir la profundidad en la que se encuentra el buceador, como así también la presión del agua y la cantidad de aire restante en el tanque. Bombonas de aire para buzos Podríamos decir que las bombonas de aire para buzos son un tanque que tiene forma cilindrica y esta hecha de hacer (o quizás también de aluminio), cuya función principal es almacenar oxígeno en alta presión, para que el buceador pueda utilizar como medio de respiración bajo el agua. Existen distintos tipos de bombonas de aire para buzos y varían dependiendo de la cantidad que puedan albergar, del tamaño y según la presión. Los más utilizados son capaces de albergar de 8 a 15 litros de aire. Por último cabe aclarar que las botellas están equipadas con un grifo especial que le permite encastrarse al regulador. Los tipos de griferías más comunes son las DIN y la de Horquilla.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.