Inicio Deportes Extremos Balsas de rafting

Balsas de rafting

904
balsas de rafting

Las balsas de Rafting, también llamadas raft, son embarcaciones inflables, compuestas por cámaras de aire de material sintético, como el ploricloruro de vinilo (PVC) que permite que la balsa descienda por el río sin romperse cuando se golpea con rocas y otras deformidades del terreno, y son especialmente preparadas para navegar por ríos con mucha turbulencia y corriente.

La característica principal de este tipo de embarcaciones es la falta de casco, que, hablando en términos de náutica, el casco es el armazón de un barco, es decir, su estructura interna, por lo que las balsas de rafting, son planas. Tienen las puntas ascendentes, que permiten el embate accidentado en los ríos de montaña (rápidos). El piso de las balsas de rafting, son generalmente auto evacuantes, es decir, que eliminan el agua, ya que sino el bote se volvería muy pesado y sería necesario eliminar el agua contantemente.

Este piso debe ser reforzado y a veces puede ser inflable o no, lo más conveniente es tener un piso inflable que ascienda hacia la proa así la balsa será apta para ríos mas exigentes.Las balsas de rafting de piso de tela son las que comúnmente se utilizan en “flotadas” y las de piso auto evacuante se las denomina “self bailer”. Para mayor seguridad, es obligatorio usar un calzado que no resbale en el piso de la balsa (por ejemplo zapatillas con suela de goma, sandalias o botas de neopreno, no se deben utilizar ojotas o calzados que no este firmemente sostenido al pie), y también se debe transitar con pasos firmes y seguros. Algunas balsas de rafting poseen asientos inflables, que permiten mayor comodidad para la tripulación. Su capacidad va desde cuatro hasta diez personas, más el instructor a cargo, y su tamaño es de tres metros y medio a cinco metros de largo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.