Inicio Deportes Extremos Arqueria tradicional

Arqueria tradicional

759
arqueria tradicional tipica

La arqueria tradicional es aquella que mayoritariamente se practica bajo las normas básicas del deporte. Estas normas, no son variadas, ya que rigen desde los principios de la arqueria tradicional, allá por los años antiguos del viejo continente Europeo. Entre los aspectos fundamentales de la arquería tradicional, encontramos a los arcos simples, denominados tradicionales, cómo los long bow y los short bow. Por otra parte el uso de los arcos compuestos también influye en la práctica tradicional del deporte, ya que también datan de años antiguos.

Las características que posean las flechas que utilicemos a la hora de los tiros también infiere en la practica o no, tradicional de la arqueria, ya que en los primeros años no existía el conocimiento de las flechas realizadas en metal, cómo el aluminio por ejemplo, ellas estaban hechas de materiales naturales, cómo la madera, o los restos de animales muertos. Otro factor determinante en la practica de la arqueria tradicional, es el lugar en donde lo practiquemos, ya que antes, no existían clubs, federaciones ó asociaciones que provean de espacio para desarrollar la arquería, es más este deporte se practicaba en campos, al aire libre, sin ningún tipo de seguridad alrededor.

Básicamente las normas de la arqueria tradicional, son las mencionadas, pero no debemos olvidar que si hay algo que sea tradicional en este deporte más allá de en donde lo practicamos, y con qué materiales lo hacemos (contando fundamentalmente las características de realización de los mismos), es cómo lo aprendemos. La tradición más antigua es el aprendizaje del deporte, el modo, y este modo tradicional de aprenderlo viene de los grandes maestros europeos, y hasta a veces de generación en generación de las familias más antiguas, con más experiencia. Otra forma de aprender arqueria tradicional es a través de un profesor, que tenga está sabiduría pasada de generación en generación, que no lucre con su enseñanza, es decir, que sea algo que se transmita sin fines de ganancia, más que la satisfacción de estas fomentando el deporte.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.