Inicio Deportes Extremos Arcos de tiro

Arcos de tiro

868
arcos de tiro

Los arcos de tiro, son utilizados principalmente para hacer el famoso deporte, que es el tiro al blanco. Otro objetivo que pueden tener los arcos de tiro, es la caza, ó la arquería, el deporte madre, en el que se utilizan los arcos. Este deporte es considerado el deporte con el que más se debe usar la precisión del ojo, y la intuición, ya que cualquier distracción puede hacer fallar un tiro. Contamos con distintos tipos de arcos de tiro, entre ellos y entre los más usados por los deportistas encontramos, los arcos long bow, los short bow, que los incluimos dentro de la lista de los famosos arcos curvados y tradicionales. Los arcos compuestos son otro tipo de arcos, entre los que encontramos los más poderosos, los que tienen mayores potencias, y mayor energía a la hora de efectuar un disparo con el arco de tiro. Otra forma de realizar tiros con gran precisión y fuerza es a partir del uso de ballestas, estos elementos permiten mucha mayor velocidad al los tiros.

No obstante los tiros de arco realizados mediante el uso de las ballestas, son hechos a partir de este aparato, el cual por medio de un gatillo, hace disparar la flecha al lugar en donde lo apuntemos. Al ser un deporte, usualmente en las olimpiadas, los arcos de tiro utilizados son aquellos a los que hicimos referencia anteriormente, cómo tradicional, común, los long y short bow.

Otra parte esencial para los arcos de tiro, son las flechas, están son las que salen disparadas por medio del tiro, hacia un punto preciso. Su cuerpo es de un astil que en su fin tiene una punta, y en el final de la flecha podemos encontrar plumas y los llamados nocks. Las flechas pueden estar realizadas a partir de fibra de vidrio, fibra de carbono, madera, aluminio, entre otros materiales. Hoy en día encontramos que en su mayoría, las flechas están realizadas a partir de aluminio gracias a la facilidad de realización que tiene este material y al bajo costo que éste representa. Lo esencial de las flechas, es su punta, ésta puede estar afilada o no, ello no influenciara el tiro, ya que si el tiro es preciso y enérgico el blanco será alcanzado.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.