Inicio Deportes Extremos Arcos ballesta

Arcos ballesta

793
arcos ballesta modelos

La ballesta es considerada un arma, en la cual incluimos el arco y la flecha. La utilización de arcos ballesta nos permite mejorar los tiros que queremos realizar. Éste elemento data del siglo diez, y apareció entre los pueblos cómo una versión mejorada de utilizar los comunes arco y flecha. Los arcos ballesta son realizados a partir de más de una pieza, éstas piezas pueden ser perfectamente de metal, de madera ó variadas. Hoy en día encontramos en el mercado ballestas realizadas a partir de aluminio, y plásticos también. En cuanto a la cuerda que poseen los arcos ballesta, al comienzo de su invención éstas eran de tendones de animales y otros materiales naturales, pero actualmente encontramos cuerdas realizadas a base de materiales sintéticos que ayudaron a través de los años a preservar la vida de los animales, de las zonas en las que los arcos ballesta eran fabricados, ya que algunos mataban animales para el fin de realización de estos arcos. Por otra parte, estos arcos cuentan con un arco que generalmente es de metal, en el cual se tensa la cuerda, y se marca el primer recorrido que hará la flecha. Ésta tendrá vuelvo cuando el ballestero, ó la persona que éste efectuando el tiro tire del gatillo del que esta sostenida la flecha.

Los mismos, en su momento fueron muy efectivos, y otorgaban muchas satisfacciones a la hora de establecer una guerra, ir de caza, ó simplemente practicar tiro al blanco. El furor de ésta herramienta se debió, principalmente, a la facilidad que encontraban los hombres al usar el arma. Esta era un arma nueva, que no necesitaba de mucha práctica para poder hacer su correcto uso, y tener éxito en los tiros. Esto beneficiaba en grandes proporciones a los ejércitos que contaban con los arcos ballesta en grandes cantidades, ya que no era necesario entrenar hombres para la batalla, solamente era necesario que adquirieran buenos hábitos a la hora de posicionarse para el tiro.

Otro beneficio, además del fácil aprendizaje que tenia el uso de esta arma, era que, permitía una amplia y segura movilización para el que la llevara, es decir, que no causaba muchos inconvenientes a la hora de ser trasladada, y ello, era esencial al momento de las guerras. Los arcos ballesta también eran muy famosos, a causa de, que para despedir el tiro, no era absolutamente necesario estar de pie, éste también podía realizarse estando cuerpo a tierra ó montando algún animal, para evitar heridas en los soldados. La velocidad de los tiros y la potencia que adquirían los mismos eran increíbles y la sensación que brindan es sumamente excitante a la hora de disparar.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.