Inicio Deportes Extremos Arcos: tipos y modelos

Arcos: tipos y modelos

829
arcos modelos

Los arcos son armas que impulsan a disparar flecha sobre un punto que se encuentra a la distancia. Los arcos pueden estar conformados en su estructura tanto por una pieza de madera, como por más de una pieza de madera, ó cualquier otro material, cómo plástico o metal, cómo en el caso de los arcos compuestos, que son una forma en particular de arcos, que cómo característica principal cuentan con la anteriormente mencionada en su estructura, y gracias a su cuerpo conformado por mas de una parte, logran el tiro más potente de entre todos los arcos. Otra particularidad de estos arcos, es que a conforme transcurrieron los años se lo ha perfeccionando en cuanto a su estructura, por ejemplo se le han añadido poleas para que la energía del tiro sea aun más potente.

Existen distintos tipos de arcos, ahora enunciaremos solo algunos, ya que a través del transcurso de los años los arcos se han modificado, según su uso, su forma, el lugar en el que fue inventado, sus materiales y su cuerpo. El arco huno, es un arco simple, curvado, que tiene su origen en Asia, que fue implementado en Europa gracias a su traslado por parte de los hunos. Estos arcos gracias a su simplicidad eran muy fáciles de transportar, y permitía movimientos rápidos a la hora de las batallas.

No obstante, lo simple de su estructura, resulto poco eficiente a la hora del los tiros, ya que no eran tan precisos. El arco húngaro, por su parte, es una versión del arco huno mejorada, ya que era más simétrico en cuanto a su cuerpo y los tiros eran precisos. Aunque cómo una versión mejorada, impedía el buen movimiento del arquero, cuando pretendía trasladar el arco. Otro tipo de arcos es, el llamado persa-parto, un arco compuesto, un arco con todas las características de los arcos compuestos antiguos. El arco mongol, es otro tipo de arco, y se refiere principalmente al tradicional arco compuesto asiático antiguo. Al arco coreano también lo podemos incluir en esta lista de tipos de arcos, es el arco antiguo con más potencia, ya que en Corea sólo se busco la perfección de esta arma, y hasta entrenaba a la población masculina a emplearlos con precisión.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.