Inicio Deportes Extremos Aquabike: ciclismo de piscina

Aquabike: ciclismo de piscina

1450
aquabike

El Aquabike es un deporte que se practica en el agua y consiste en practicar ciclismo con una bicicleta fija que se ubica en el suelo de la piscina. Es ideal para practicarlo en verano, no solo se hace ejercicio sino que se está en contacto con el agua y no siente calor ni se traspira como ocurre fuera de ésta. Más allá de la natación, el Aquabike es un deporte muy completo, que tonifica los músculos, favorece la circulación sanguínea, y aumenta la oxigenación. El Aquabike es la solución perfecta para combatir la celulitis, y demás está decir que acompañando este deporte con una dieta sana, con la suficiente hidratación y con un estilo de vida equilibrado, el resultado es óptimo.

Ahora veremos cómo se practica el Aquabike, se sumerge una bicicleta fija de acero inoxidable en la parte baja de una piscina, alrededor de 1.20 mts, o 1.60 mts. Es decir que la bicicleta quede cubierta de agua hasta el manubrio, permitiendo que más de la mitad del cuerpo del practicante quede sumergido. Una vez instalado en la bicicleta, el gimnasta debe pedalear venciendo la resistencia que presenta el agua. El Aquabike hace trabajar, las piernas, los brazos y los abdominales ya que esas tres partes del cuerpo se coordinan para moverlas y trabajarlas. Además con el Aquabike se desarrolla más fuerza y se mejoran las posturas.

Este tipo de deportes o gimnasias practicadas dentro del agua, al reducir el efecto de la gravedad, y la tensión muscular y articular, se dice que no se correrían riegos de lesiones ni daños musculares. El agua va realizando un permanente masaje o hidromasaje, que favorece a la circulación sanguínea. Las sesiones de Aquabike tienen una duración de 45 minutos en los que se llega a perder alrededor de 450 calorías. Por lo tanto es el deporte más adecuado para las personas que desean mantenerse en perfectas condiciones físicas sin hacer grandes esfuerzos, además esta modalidad deportiva resulta muy divertida.

Como la resistencia del agua es dos veces mayor que la del aire, los músculos se trabajan más a fondo, con dos sesiones de Aquabike por semana es suficiente para lograr los resultados requeridos, este deporte se ha puesto de moda y son muchos los que lo practican. El Aquabike como todos los ejercicios aeróbicos aporta muchos beneficios al sistema cardiovascular ya que dentro del agua esta actividad es menos agresiva que fuera de ella.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.