Inicio Deportes Extremos Aletas de buceo

Aletas de buceo

801
tipos de aletas de buceo

Como bien se puede suponer, las aletas de buceo son un elemento muy importante a la hora de realizar, ya que son estas los que no permitirán nadar con mayor facilidad y velocidad.  Antes de indagar en este tema tan interesante, debemos conocer algunas de las características esenciales de este deporte, como se practica y que utilidad tienen las aletas de buceo dependiendo del tipo. Podríamos definir al buceo como una actividad en la cual el hombre sumerge su cuerpo en cualquier masa de agua acumulada la cual se considere como suficiente y responda a los cánones necesarios para practicar este deporte, tales como el mar, los ríos, o lagunas, entre otros.

El buceo, por otra parte, puede realizarse como una actividad deportiva, o incluso como recreacional, y también puede tener fines comerciales (encontrar piedras preciosas, entre otras), o como una forma de investigación científica o militar con o sin ayuda de equipos especiales. Por otro lado, el buceo puede clasificarse también por el tipo de técnica que se utilice, ya se de apnea (o buceo libre) o buceo de equipo (o SCUBA) que se realiza con un tanque de oxigeno cerrado a presión y equipamiento específico para realizarlo. En ambos casos se requieren aletas de buceo para realizar estas actividades. Si bien existen dos técnicas de buceo con diferencias bien marcadas, ambas puede entrar en la categoría deportiva o recreativa de la actividad.

En el caso del buceo de equipo, este depende exclusivamente de un equipamiento específico y técnicas y habilidades entrenadas para llevarla a cabo. Se puede decir que en algún punto, este tipo de buceo es mucho más profesional. Sin importar al tipo de buceo que nos refiramos, sabemos que aquel que practica este deporte por simple afición, solo llegará a los 40 metros de profundidad, mientras que el que lo practica profesionalmente posiblemente supere los 100 metros de profundidad. En cualquier caso, las aletas de buceo son elementos primordiales. El buceo de apnea consiste, básicamente, en sumergirse en el agua conteniendo la respiración pero luego de haber inspirado una gran bocanada de aire en la superficie. Si bien esto, a primera vista, puede parecer sencillo, en realidad requiere de muchas sesiones de entrenamiento, ya que no todo el mundo es capaz de mantenerse bien bajo el agua con una simple bocanada de aire. Otra característica importante de esta clase de buceo, es que no requiere de un equipamiento demasiado específico para practicarse. Lo único que se requiere es una máscara, aletas de buceo, un tubo de respiración (conocido también como snorkel), lastre y un traje termo aislante. Esta forma de buceo es una de las más antiguas que existe, ya que la utilizaban lo hombre prehistóricos para pescar, pero se puede entender la dificultad que esto presentaba ya que no podían nadar lo suficientemente rápido debido a la falta de aletas de buceo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.