Inicio Deportes Extremos Ala delta, un deporte liberador

Ala delta, un deporte liberador

913
Ala delta

El ala delta es un método para planear y poder hacerlo sin motor, el despegue y aterrizaje son muy lentos, por lo que muchas veces se realizan a pie. El ala delta es un aparato muy ligero, fabricado con una especie de “triángulos” de tela especial, y una estructura de metal que utiliza el piloto para aferrarse al aparato, igualmente el piloto posee un arnés en caso de que el mismo no aguante su peso. Este es un deporte de alto riesgo, que solo puede ser realizado por aquellas personas que conocen cada aspecto y han estudiado mucho, y tienen mucha experiencia en el mismo.

Para comenzar a planear, el piloto debe lanzarse desde una montaña tomando impulso, y el aparato planeará con las corrientes que ascienden desde la base de la montaña. El tiempo de duración del descenso es aproximadamente de media hora, teniendo en cuenta si se realiza en un monte de aproximadamente trescientos metros, pero hay records en los cuales el vuelo duró varias horas.

En un principio el aladelta solo se practicaba en montes pequeños, pero con el acceso a la tecnología y el estudio de la aeronavegación ahora también se realiza en montañas de hasta ochocientos metros de altura. Hay muchas competencias de ala delta alrededor del mundo, los objetivos a la hora de competir son: distancia en línea recta, ganancia de altura, distancia hacia un objetivo declarado y tiempo y distancia en un circuito triangular.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.