Inicio Deportes Extremos ¿Cuáles son los accidentes más comunes en la práctica de alpinismo?

¿Cuáles son los accidentes más comunes en la práctica de alpinismo?

831
accidentes más comunes en la práctica de alpinismo

El alpinismo es un deporte practicado por aquellos que sienten una gran afinidad con la montaña y que desean descubrir sus misterios desafiando las leyes físicas.
Por este motivo está considerado uno de los deportes extremos.
Para la práctica del alpinismo se necesita una serie de conocimientos, seguridad en la orientación, y estar bien equipado para desafiar las más altas cumbres.
Y estar preparado por si se producen aquellos accidentes más comunes durante la práctica del alpinismo.
La escalada cuenta con muchas situaciones peligrosas que pueden terminar en accidentes.
Los accidentes más comunes en la práctica de alpinismo que generalmente se producen son los que tienen que ver en forma directa con el alpinista.
Como por ejemplo una falta de planificación podría ser muy riesgosa y provocar accidentes.
Las caídas son bastante comunes en este deporte, quizás debido a la falta de atención.
La hipotermia es uno de los factores de riesgo que podría estar asociada a los accidentes más comunes en la práctica de alpinismo, cada accidente puede producir lesiones de diversos tipos.
Se debe tener en cuenta que otro de los factores de riesgo son los ambientales.
Dentro de estos podría haber limitaciones en el campo visual del alpinista, las condiciones en que se encuentran las paredes de la montaña, y la verticalidad de las mismas.

Precauciones y cuidados

Otro de los accidentes más comunes en la práctica de alpinismo es el deterioro de las cuerdas que entran en contacto con agentes corrosivos.
El resto del equipo de sujeción debe estar en óptimas condiciones para evitar esos accidentes.
Las cuerdas, los mosquetones y el arnés, son los que aseguran al deportista para evitar las caídas, los de cierre automático son los más recomendados.
Dentro de los accidentes más comunes en la práctica de alpinismo son las caídas de piedras, el viento es uno de los factores desencadenantes de ese riesgo.
El mismo alpinista podría pisar en falso y desprender rocas, ya que éstas podrían parecer firmes y no serlo, esta situación podría determinar una caída.
El deterioro de las cintas y de los mosquetones, podrían producir accidentes ya que con el uso continuo la resistencia de los mismos disminuye.
Otro de los accidentes más comunes en la práctica de alpinismo lo podrían producir las condiciones climáticas, las fuertes nevadas, las tormentas, el viento, la niebla, etc.
Son factores a tener en cuenta, porque son determinantes de riegos y de peligros de accidentes.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.