Inicio Deportes Extremos Accesorios para deportes extremos de mar

Accesorios para deportes extremos de mar

1119
accesorios para deportes extremos de mar

Los deportes extremos son los que presentan dificultades y riesgos en su práctica, aquellas personas que se dedican a esto deportes deben poseer una destreza y habilidad fuera de lo común ya que dichos deportistas no se conforman con la vida cotidiana y necesitan estimularse con las emociones fuertes que estos deportes generan.  El agua es uno de los medios ideales para la práctica de deportes extremos, ya sea en el mar, en el rio o en rio y mar al mismo tiempo. El Surf es uno de los deportes extremos más populares que se realizan en el mar. El accesorio más importante es la tabla, generalmente están diseñadas en forma artesanal, pueden variar sus formatos de acuerdo a los gustos y necesidades del surfista, teniendo en cuenta con el tipo de olas que se va a enfrentar.

Este accesorio se encuentra en diferentes tipos: la tabla Shortboard es la más conocida ya que es ideal para todo tipo de olas, es muy veloz y facil de maniobrar. Dentro de las categorías de tablas hay algunas que son grandes y gruesas que aportan mayor estabilidad y son más seguras para flotar, las puntas redondeadas facilitan la acción de montar la ola. La Longboard, es una tabla más bien larga y redondeada para olas medianas y chicas. Para olas grandes y extremas la tabla debe ser grande y tener la punta y la cola afilada. Otra tabla que se usa como accesorio para deportes extremos de mar se fabrica con agarraderas para los pies, siendo éste un importante accesorio ya que se usa para ser remolcado por una moto de agua. La tabla llamada Bodyboard, la usan para desafiar a las olas pero con el cuerpo boca abajo tendido sobre la tabla.

Como accesorios para deportes extremos de mar, el traje de neopreno se usa en invierno o en aguas frías ya que sirve como aislante, en aguas cálidas o en verano se puede usar un traje de neopreno más fino y corto. El Windsurf, se practica en aguas de rio o de mar, es un deporte de riesgo que puede ser algo calmo, o muy agresivo cuando se presentan olas de gran tamaño, este deporte también se realiza en tablas pero con velas que son maniobradas para enfrentar fuertes vientos y olas grandes. Los accesorios necesarios para este deporte extremo de mar, son los arneses, cabos de arnés, bolsas de vela, mástiles, pie de mástil, fundas para tablas, escarpines para los pies, protectores y alargadores.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.