Inicio Construcción y Materiales Ventas de bombas de agua

Ventas de bombas de agua

684

En esta sección sobre bombas de agua, hemos visto todo tipo para el uso casero, empresarial e industrial, hemos hablado acerca de su mantenimiento y reparación, de los cuidados que hay que tener en forma particular para cada tipo de bomba, pero no hemos hablado aún de las ventas de bombas de agua. En efecto, este es un tema muy importante ya que de ello depende de qué tipo de bomba compremos, o necesitemos, entonces es aquí que prestaremos especial atención, no solo para saber en donde se realizan las mayores ventas de bombas de agua, sino que además aprenderemos a elegir la que corresponde a nuestras necesidades.

¿Dónde comprar la bomba que necesitamos?

Una respuesta sencilla a este interrogante, sería decir que se venden en las ferreterías industriales de todo el país, pero en realidad hay otros lugares en los que se realizan ventas de bombas de agua, como por ejemplo en los grandes mercados de la construcción, en el sector de máquinas, también en algunas ferreterías de barrio, y en Internet. Es cierto que la venta en Internet, ha crecido en los últimos tiempos, y eso se debe a que tanto en el campo profesional, como en el campo industrial y comercial, se indaga mucho y esas averiguaciones siempre tienen una meta segura, en Internet, porque son cada vez más los sitios que se dedican a las ventas de bombas de agua, y son cada vez más serios y confiables, no solo eso, sino que además, podremos acceder a los mejores productos y a los mejores precios, porque aquí no hay intermediarios, es una venta directa entre los distribuidores de este tipo de artefactos y el usuario, que pueden ser profesionales, comerciantes, o usuarios comunes o consumidores finales.

venta-de-bombas-de-aguaLo cierto, es que cuando estamos buscando la bomba de agua para nuestros domicilios, acudimos a los comercios convencionales, o los que se encuentran en línea. Hay muchas cosas elementales que debemos saber antes de comprar una de ellas, y es en primera instancia, el tipo de agua con el que contamos, es decir si tenemos aguas muy pesadas con demasiada cantidad de arena, o aguas muy salitrosas, tenemos que saber que las bombas no nos durarán mucho, y eso se debe a que estas no pueden hacer frente a este tipo de problemas, para ello los técnicos puede asesorarnos sobre qué tipo de equipos podemos adquirir, sin desmedro de la compra.

Hay que diferenciar perfectamente la venta de bombas de agua, mayoristas, de las ventas minoristas, ya que son dos cosas diferentes, y en el primer caso, estas se realizan para el acopio y distribución para los centros de consumo, grandes mercados de maquinaria, ferreterías, industriales, o pequeños comercios de barrio, y en la venta de bombas de agua minoristas, son los comerciantes los que las adquieren para la reventa al consumo final, hogar, empresas o industrias. En el caso de la compra del usuario común se hace mediante el mostrador de las ferreterías, o como lo adelantábamos con la venta online, que en ese caso es entre el distribuidor y el usuario a partir del ordenador.

venta-de-bombas-de-agua-reventaCuando necesitamos una bomba de agua, hay que tener claro si debemos adquirir un modelo que se encuentra en el mercado convencional, o debemos mandarlas a construir, pero dentro de las más comunes el mercado tiene para ofrecer, las sumergibles, las centrífugas, las horizontales, o las verticales, porque hay una bomba para cada necesidad, pero eso no lo podemos saber si no hacemos las consultas a quienes saben acerca del tema: los empleados de las empresas que las venden, los técnicos que se encargan de repararlas, los plomeros, o los ferreteros industriales. Las ventas de bombas de agua crecen año a año, sobre todo en los veranos, en donde hay escasez del líquido y las temperaturas trepan a valores increíbles.

Los usos de las bombas de agua, pueden ser muy diferentes, porque las necesidades son distintas en cada caso, es por ello que no podemos pensar en una sola clase de bombas para agua, porque mientras que se usan para casos extremos de inundación, en otros por ejemplo, se los usa para el consumo diario, o el riego de los grandes sembrados. Es también muy común encontrarnos con la venta de bombas de agua usadas, una práctica que en los tiempos que corren es muy común, menores precios desde luego ya que se trata de artefactos usados, que son reparados en los talleres técnicos, y que al ser bobinados completamente se les puede dar el uso de nuevos como si nada. Son bombas de agua muy económicas que las aprovechas, tanto empresas como compradores o usuarios finales. Las bombas que son colocadas fuera de las viviendas deben tener una protección contra la intemperie, (lluvias, humedad ambiente, sol), para ello se deberán colocar debajo de techos reparados o en galerías en las que el viento, o la lluvia sea menor, de esa manera, las tendremos por mucho más tiempo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.