Inicio Construcción y Materiales Tuercas remachables

Tuercas remachables

1047

tuercas-remachablesLo que una tuerca logra es unir perfectamente dos superficies para fijar y adherir en forma permanente, pero se pueden desmontar para cambiar piezas, o las mismas tuercas. Las tuercas remachables nos facilitan el trabajo porque nos permiten insertar las piezas y superficies que tienen menor espesor, o porque por ejemplo se nos pueden presentar situaciones en las que encontramos superficies frágiles que no soportarían los tornillos comunes o las tuercas, con arandelas.

Es decir que si las tuercas son perfectas para cualquier oportunidad de adherir piezas, o superficies, las tuercas remachables, son por su morfología aún más funcionales, porque nos garantizan una fijación completa con mejor terminación, y mayor seguridad, además podemos agregar que estas se presentan en diferentes acabados para usar cuando así lo necesitemos en los diferentes trabajos que se nos pueden presentar. Lo que pueden ser diferentes es la cabeza que tienen formas para cada función por ejemplo en el mercado de la actualidad encontramos las tuercas remachables de cabeza pequeña, para pequeños trabajos, las de cabezas estándar y las de cabezas cónicas para otros menesteres.

Lo cierto es que las tuercas nos pueden ayudar en las aplicaciones que así o necesitemos. Las tuercas de este estilo, deben ser precisamente exactas porque de ello depende la garantía del funcionamiento de las tuercas de esta categoría. El mercado de la actualidad ofrece materiales de todo tipo en cuanto a las tuercas, las vemos en plástico, en PVC, en latón, en hierro, en aceros inoxidables, que son las más requeridas por su estanqueidad, y por su durabilidad, sencillamente para toda la vida, estas últimas pueden costar casi el doble de una tuerca de el estilo que sea de otro material. Es muy importante destacar que las tuercas remachables, se colocan con máquinas especialmente diseñadas para esa labor en particular, que también se presentan en diferentes medidas, y tamaños, para aplicarlas en las superficies que las necesitemos, por ejemplo en portones, en chapas para techos, en revestimientos, en decoraciones, etcétera. Las que tienen el cuerpo pequeño y la cabeza ancha, se las usa en la náutica, el cuerpo es cilíndrico uniendo láminas delgadas de todo tipo por ejemplo cuando no se necesitan roscas. Las caras que vemos en las partes exteriores de los trabajos son las cabezas de los remaches.

tuercas-remachables-clasesEsos remaches deben tener las medidas especiales para ello, de lo contrario, las piezas a adherir, se pueden salir con el tiempo por el roce que suponen y por el tiempo y la corrosión. La corrosión, es un enemigo de los remaches en elementos que son colocados en el exterior, es por ello, que si hemos adquirido tuercas o tornillos de remaches que no tienen acero en su composición, deberemos colocarles un líquido que las proteja para evitar la oxidación del tiempo en la intemperie. Las láminas de acero, en general son adheridas unas con otras por las tuercas remachables de las marcas que hay en el mercado que por cierto son muchas, y para las láminas más finas las cabezas serán más anchas, esto es directamente proporcional a sus medidas.

Las maquinarias para trabajar en este tipo de elementos, son muchas y muy variadas, pero si por ejemplo colocamos una tuerca de remaches y la superficie es más corta, se deberá cortar el excedente con las cortadoras de tornillos de acero, o del material que estemos usando en ese trabajo, en ese preciso momento. Se pueden necesitar tuercas de formas biseladas, de formas, cónicas, muy chatas, o extrachatos, las situaciones son diferentes y los trabajos muy puntuales, por ejemplo en la construcción, en la industria automotriz, en la fabricación de elementos para decoración, etcétera, pero hay tuercas como dijimos con anterioridad de todos los tamaños para trabajos de los más simples a los más complicados. Si no hemos conseguido las medida que necesitamos para los trabajos que debemos confeccionar, las máquinas que cortan estos remaches se venden en cualquier ferretería industrial, las que están a nuestra disposición en todas las versiones de tamaños, y de mano, para trabajar en la industria en la empresa o en el hogar.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.