Inicio Construcción y Materiales Tuercas redondas

Tuercas redondas

1297

tuercas-redondasSi debemos describirlas, diríamos en principio que se trata de piezas que tienen un orificio en el centro de forma redonda, y un surco helicoide que se encuentra en interior del centro de las tuercas, son las roscas para que se fijen a los tonillos correspondientes. Nuestra vida está repleta de tuercas de diferentes materiales, formas, tamaños, y aunque no las veamos ellas forman parte de nuestras cosas cotidianas, por ejemplo cuando nos pintamos los labios lo que hay dentro del lápiz no es nada más que un tornillo rosca o tuerca, cuando nos lavamos las manos en los lavabos, también enroscamos y desenroscamos para abrir el grifo, cuando apretamos una prensa, cuando usamos un pegamento en barra, etcétera. Todas forman parte de las roscas. Las tuercas redondas, las hexagonales, las cuadradas trabajan siempre asociadas a un tornillo.

¿Dónde las vemos?

En este capítulo de tuercas, hemos hablado de las tuercas de seis caras, de las cuadradas, y de cómo son importantes en las construcciones, o ciertos trabajos. Hay diferentes tipos de roscas, pero estas son idénticas a los tornillos que se deben aplicar para cada caso en particular. Las tuercas o roscas, como también se las conoce, son identificadas por una serie de características a saber; las caras, estas pueden ser de seis o de cuatro acareas, que tienen similares aplicaciones, el grosor esta dado por el trabajo que estas deben desempeñar en las aplicaciones, el diámetro, que es la medida desde el centro del orificio hasta el extremo, y los tipos de roscas que encontramos en el mercado para los diferentes trabajos.

También hay maquinaria específica para tipo de tuercas, las que serán usadas en la fijación de cada rosca. Además, hay tuercas que tienen formas de palomitas o de mariposas, de hecho se las conoce con el nombre de tuercas mariposas, aquí no hace falta que una máquina las apriete, sino que con las manos, y una fuerza aplicada, es suficiente, para fijarlas en los sitios correspondientes. No hemos tocado el tema de las tuercas redondas que son las que también reciben el nombre de fijación, y de extracción en la fijación de aros, en los interiores de las ruedas y en otras aplicaciones, son la que trabajan mediante los ejes.

tuercas-redondas-formasSe aplican en mecánica, y sirven para el desmontaje de los rodados de los automóviles, de las motos y de las bicicletas. Estas tuercas redondas, se fabrican en general en acero inoxidable para que el tiempo no las corroa. Dentro de la línea de estas tuercas las redondas, pueden tener un diámetro diferente, pero el tornillo que encaja dentro de ellas, debe ser el adecuado. En cuanto a las utilidades de las roscas redondas, podemos decir que son dos bien definidas, en primer caso son las responsables de la unión, desmontable de objetos, y la otra función que tienen es la del mecanismo de desplazamiento, este es el caso puntual de los rodamientos.

En general cuando compramos las tuercas, nos muestran un catálogo lo suficientemente completo de esa tuerca que les estamos pidiendo, o también varios catálogos de diferentes precios, y si les preguntamos a los empleados cuál es la diferencia nos dirán siempre la marca, pero esto, muchas veces está ligado a la durabilidad de las mismas, y a los resultados de la fijación. Las tuercas redondas se fabrican bajo estrictas normas de seguridad en ejecución normal, y en ejecución precisa. Otro de los lugares en los que vemos tuercas redondas es en las tapas de frascos redondos, a los que abrimos y cerramos cuantas veces así lo necesitemos, también son usadas en los sanitarios.

Desde las fábricas salen estos productos con el debido control de calidad y fabricadas bajo estándares de las normas vigentes, se las embala para luego ser almacenadas en los establecimientos mayoristas, y estos a su vez revendidos a los minoristas para por último llegar a las manos de los consumidores finales en las ferreterías, en las casas de repuestos de autos, en los grandes supermercados de la construcción, en donde encontramos un sin fin de catálogos de diversas marcas nacionales e importadas que el mercado tienen en estos momentos para ofrecer, en las buloneras, etcétera. Por lo general cuando están reparando alguna parte de nuestros sanitarios, los plomeros, son los que se ocupan de la compra de estas piezas y además ellos son los que traen consigo las herramientas para efectuar el trabajo. Pero para el caso que tengamos que comprar nosotros mismos las tuercas, deberíamos llevar la pieza vieja para mostrar para que en el mismo comercio nos den otras de las mismas medidas y características, para colocar en el mismo sitio, de esa manera no caeremos en el error de comprar otra que no nos servirá. Lo cierto es que las tuercas redondas son las que tienen aplicaciones específicas dentro y fuera de nuestras casas.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.