Inicio Construcción y Materiales Tuercas rápidas

Tuercas rápidas

1064

tuercas-rapidasEsta nota es parte de una sección que hemos dedicado pura y exclusivamente a las tuercas, las de uso industrial, las de uso hogareño, y las de uso en las empresas como materia prima, lo cierto es que aunque no les prestemos atención, ellas están por todas partes en donde miremos. En esta oportunidad le daremos el espacio a las tuercas rápidas, que es un adminículo que no todos conocen. Al leer este título muchos piensan que se trata de tuercas que se enroscan de manera rápida, que se consiguen de manera rápida, pero, a lo que se refiere el título de este artículo, es a precisamente la rapidez con las que se las coloca que no es precisamente enroscándolas.

¿Por qué se llaman así?

Se llama tuercas rápidas a que debido a su colocación mediante el clic, las empresas e industria de la náutica, de las autopartes, de la decoración, de carrocerías, y de muchas otras, las usan para la colocación de diversas partes fundamentales para dar forma a los modelos terminados de ella. Por ejemplo un panel de puertas de auto, se colocan mediante las tuercas rápidas que reciben otros nombres como tuercas de soporte de paneles mediante clics, para que las líneas de producción las coloquen de manera rápida y sencilla. La producción de los paneles de las puertas de los autos, se hacen mediante estas tuercas que facilitan la tarea de los operarios de esas líneas de producción.

Es decir que las partes ya vienen con los revestimientos con los orificios correspondientes, para encastrar en el otro orificio del panel, y así colocar todas a presión en forma idéntica, una vez encastradas las partes de cada tuerca, se les coloca un tornillo de roscas iguales del otro extremo, y la puerta panel estará lista para ser colocada en donde corresponde. Otro de los lugares en los que podemos encontrar las tuercas rápidas es en el tunning de autos de carrera, o en autos preparados para cambiar la fisonomía con la que vino desde la fábrica, en las tapicerías industriales tienen cajas completas de este tipo de elementos que son adquiridos para completar las partes del auto.

tuercas-rapidas-seguridadEste sencillo movimiento que se hace para adherir las piezas de los autos, facilita la producción de las partes, también es importante destacar que si por ejemplo tenemos un auto que ya tiene unos cuantos años puede que necesitemos tuercas rápidas para reparar o hacer reparar los tapizados de las puertas del mismo, los que se pueden colocar de manera sencilla, pero siempre a través de ellas. Se adquieren en las casas de repuestos de tal o cual marca, o también se ven cajas de tuercas rápidas universales que pueden ser usadas por varios modelos de marcas de autos, con lo cual las encontramos en todas las casas de repuestos. La náutica es otra de las industrias que las usan, para colocar en los paneles de las paredes de los salones de los yates, de las lanchas de paseo, de los barcos, en general, los que si no hubiera este tipo de elementos que facilitan la tarea debería ir remachados y pueden muchas veces las telas deshilacharse con el tiempo. Todos los materiales que se usan en estos casos son monologados y pueden ser de plásticos, de PVC, de acero inoxidable para el caso de colocar este tipo de piezas en la intemperie, pero no de latón, porque el paso del tiempo las corroe con muchísima facilidad.

Los tornillos que se necesitan para este tipo de trabajo, son de plástico los que tienen más duración, son mejores y no se oxidan jamás, pudiendo durar hasta un siglo sin problemas. Si lo que estamos necesitando tuercas de este estilo, para tunear, para arreglar o tener de repuesto, podemos comenzar con la Web para verlas y elegir de acuerdo a lo que necesitamos. Porque los catálogos, nos muestran todos los modelos para usemos en las situaciones que necesitemos. Hay muchos elementos en el mercado que nos facilitan los trabajos, pero la industria no descansa, para ello siempre se hacen estudios de cada trabajo, y los ingenieros industriales, son los que a través de las pruebas sacan estos inventos tan requeridos.

No solo necesitamos las tuercas para efectuar este tipo de trabajos, para puertas de autos, para techos, o para los diferentes paneles, sino que además hemos de necesitar los tornillos clics, para encastrar en los orificios de fijación, los que también se pueden desarmar cuando así lo necesitemos. En las buloneras, también las podemos pedir simplemente así, como tuercas rápidas, las que cuestan muy económicas, con sus respectivos tornillos, pero tendremos que comprar cuantas nos hagan falta, para ello hay que observar las piezas, si es que será un trabajo hecho por nosotros. Las medidas son muy importantes, por ello, llevemos la que tenemos en el tapizado para sacar las medidas que corresponde para ese caso, así evitaremos comprar de cualquier medida.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.