Inicio Construcción y Materiales Tuercas plásticas

Tuercas plásticas

1486

tuercas-plasticasLas tuercas son piezas muy importantes en el hogar, en las fábricas, en las empresas, en las industrias, y eso es lo que queremos destacar; que un elemento tan pequeño muchas veces, sea el que de alguna manera soluciona diferentes requerimientos, es por ello que el mercado tiene para ofrecer de todo en cuanto a tuercas de distintos materiales, de distintos tamaños, de diferentes funciones, así en esta oportunidad, hablaremos de las tuercas plásticas. Si la pregunta es en donde conseguirlas, esto es muy sencillo, la Web puede ayudarnos a verlas, a conocerlas de cerca, a saber acerca de sus precios, a saber en dónde comprar, y cómo hacerlo. Hay páginas dedicadas pura y exclusivamente a la muestra de ellas, a la venta y a explicarnos cada detalle que necesitemos, por ejemplo cómo es este material, y qué resistencia tiene si lo colocamos en el exterior, o necesitamos colocarlo en lugares más resistentes.

¿Qué usos se le dan?

Las tuercas de plástico se colocan en lugares muy puntuales, como por ejemplo en los sistemas de depuración de piscinas que, como todos sabemos se necesitan materiales que se conserven a través del tiempo y no se corroan fácilmente, y como este medio de las piscinas es un lugar en el además de agua, hay líquidos químicos como el cloro, alguicidas, o productos aclarantes, los elementos se podrían deteriorar muy fácilmente a través de poco tiempo.

Por eso las tuercas y los tornillos deben ser de plástico. El plástico, es un material, que está disponible en el mercado en una gran variedad de presentaciones, por ejemplo en este caso las tuercas son lo que nos importa. Es un material flexible por lo tanto puede ser usado en infinidad de aplicaciones, y muchos productos industriales. Es importante destacar que en el pasado, los productos derivados de los polímeros no gozaban de buena reputación, pero en estos últimos tiempos las aplicaciones industriales con óptimos resultados permiten muchos usos y en la mayoría de los casos con mucho éxito por cierto, tal es el caso de los tornillos y las tuercas plásticas.

tipos-tuercas-de-plasticoHoy el plástico es indispensable en nuestra vida cotidiana, en las industrias, y en las empresas o como materia prima. Si nos ponemos a pensar en las tuercas de plástico, o de PVC, seguramente que se nos figuran los juguetes didácticos para bebes o niños muy pequeños, para usar en su aprendizaje, son muy comunes, y se presentan con herramientas, pinzas, tuercas, y varas para jugar a armar y desarmar objetos. Pero este no es en el único lugar en el que las encontramos. Otro de los lugares en los que podemos encontrar tuercas plásticas, es en los elementos que se encuentran en la intemperie, que al estar expuestos a cambios climáticos, (lluvias, humedad, sol), también se hace necesario contar con los polímeros, en este caso el, plástico para confeccionar sillas, bancos, mesas, y como resultan más económicos, son los colocados en los últimos tiempos. Hablamos de la composición y del material de este tipo de tuercas, pero no hemos hablado de las formas que tienen, por ejemplo las encontramos en forma de mariposas, para los momentos en los que se usan este tipo de roscas, que consisten en un plano de dos caras las que se ajustan con la mano, mediante enroscamiento, también las encontramos de seis o de cuatro caras, de tamaños diferentes y para cada caso.

Las tuercas de plástico, no se colocan con fuerza, o no se les aplica la misma fuerza que se aplica a las tuercas de acero, por ejemplo, sino que estas tienen unas herramientas que son específicas para ello, para apretar lo justo y necesario, las medidas de esas herramientas, deben también ser las adecuadas para cada tuerca en particular. En el hogar, encontramos muchos elementos de uso común y cotidiano, hechos, adheridos y ajustados con las tuercas en plástico, por ejemplo los electrodomésticos que muchas de sus partes además de ser plásticas, tienen este tipo de roscas, para que pesen menos y abaratar costos de industrialización.

La óptica es otra de las industrias en la que se usa este tipo de elementos derivados del plástico, también por las mismas razones del peso. El plástico, es un material que se puede presentar de muchos colores, lo que resulta fabuloso para la decoración de espacios o en los momentos en los que es necesario colocarlas, así encontramos tuercas plásticas de diferentes tamaños, colores, y grosores, todas son necesarias para cada ocasión. El mobiliario muchas veces cuenta con elementos de plástico cuyas prensas o adhesiones tienen que ver con el plástico, y no por ello son menos durables que las de acero, por citar solo un ejemplo. Aquí hemos visto todo lo necesario para conocer a las tuercas plásticas, las que se han confeccionado para abaratar los costos de producción, para tengan más durabilidad y por el peso que ellas suponen en los lugares en los que se necesita.

1 Comentario

  1. Son muy interesantes las tuercas de plásticos pequeños para poder realizar trabajos sencillos y combinar con otros materiales como la madera, la arcilla cartones. Deseo saber la planta de producción y su oficina donde exhiben sus productos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.