Inicio Construcción y Materiales Tuercas planas

Tuercas planas

1083

tuercas-planasLas tuercas están en todas partes, en las construcciones, en los muebles de nuestra casa, en la grifería, en los electrodomésticos que usamos a diario, pero en el mercado hay una gran cantidad de tipos de tuercas, que serán usadas de acuerdo a la función que deberán cumplir. Para hablar de las tuercas planas, hay que tener muy claro a que se refiere con que la superficie de estas tuercas, se encuentran planas. Un cuerpo plano, es un cuerpo que no presenta en todo el volumen de su masa ninguna alteración, rebaba, o elevación, es cuando se encuentra liso a la vista, así, de esa explicación, se desprende que las tuercas planas, son las que se encuentran lisas en toda su estructura, la que pueden tener seis, cuatro, caras, o ser del material que sea.

¿Qué función cumplen?

Todo trabajo o proyecto necesita de los elementos básicos para trabajar, como así las piezas, que se deben adaptar a las circunstancias, así el mercado tiene para ofrecer, un gran número de tuercas para usar en el momento justo, por ejemplo las que tienen formas especiales de mariposas, que son usadas en puntos como tendederos, en ruedas de bicicletas en grifos, etcétera, existen otras como las ciegas que no tienen orificios visibles para otro tipos de trabajos, las tuercas planas cumple la función de ciertas partes en las que deben ser colocadas, es un ejemplo claro de ello son las griferías, algunas partes de los autos, motos, en fin en muchos lugares, en los que no se admiten superficies salientes bajo ningún punto de vista.

En cuerpos planos podemos ver tres dimensiones; el alto, el ancho y la altura, pero en liso. Las tuercas se compran en cualquier ferretería de barrio si lo que estamos buscado son algunas de estas piezas, en las ferreterías industriales si buscamos piezas en grandes cantidades, en las buloneras, en las casas de repuestos, etcétera. El hecho de que se trate de comprar tuercas planas, no significa que no lleven sus respectivas arandelas y sus respectivos tornillos, ya que a cada tuerca, le corresponden sus arandelas y sus tornillos propios de la medida de las roscas, sean estas cuadradas, enjauladas, con resorte, cónicas, ciegas, de seguridad, hexagonales, especiales, rapidas, o en este caso planas.

tuercas-planas-grosorMuchas veces, estamos buscando dónde comprar ciertas piezas que no conocemos en profundidad, para ello lo mejor es siempre consultar en Internet a las empresas que se ofrecen en ella, a la que le podemos enviar un mail para preguntar todo lo que necesitamos con respecto a tornillería y sus soluciones para casos muy puntuales. Por suerte son muchas las ferreterías que publican en el país sus mercaderías, a las que muestran con detalles a partir de fotos, que podemos ver en el monitor de la computadora, y no solo eso, sino que además se pueden hacer consultas en forma gratuita para tener claro, qué comprar, cuánto, y dónde. En estas páginas además, tendremos acceso a los precios que se detallan en ellos. Hay un sin fin de construcciones que se efectúan con las tuercas aplanadas, por ejemplo si pensamos en los pisos deck, no podremos pensar en una tuerca que sobresalga hacia arriba, no quedan bien estéticamente, y mucho menos cumplen la función, así que es allí en donde se recomienda para el montaje de cada tablón, la colocación de las tuercas planas.

Para cada tuerca existe una herramienta o máquina que le es propia y característica, es por ello que cada vez que compremos en la ferretería tuercas de diversas formas, tendremos que pensar si ya contamos con las llaves para poder montarlas con facilidad, si así no lo tendríamos, deberemos adquirir una llave para esas tuercas. En la industria de la perfilaría de materiales derivados del yeso y el cartón, se necesitan tornillos, tuercas planas, arandelas, de varios tamaños, pero siempre se trata de elementos planos para que el montaje sea el adecuado para la colocación de esos perfiles, elementos que se venden en los mismos establecimientos de perfiles de yeso, ya que son los que se deben usar en esos casos, y no en otros.

En las fábricas metalúrgicas se confeccionan todo tipo de tuercas, arandelas, y tornillos, las que se confeccionan según la producción, las que al terminar en la última línea se hace un control de calidad para verificar que las partidas de esas piezas no tienen ningún elemento mal confeccionado, para ser luego almacenadas en los establecimientos mayoristas para su posterior venta al público en general en las ferreterías. Cuando las pedimos, debemos aclarar cuáles son las que necesitamos, para diferenciarlas de más de doce especies de tuercas para diferentes usos, además cabe destacar que en las ferreterías, las tienen almacenadas en forma discriminada para que no se mezclen con las otras de otros volúmenes y formas. Lo cierto es que, las tuercas planas, son las de mayor uso en todos los trabajos que tenemos en todas las aplicaciones, ya que son las más comunes, pero es importante conocerlas para no confundirlas con otras que tienen otras formas, para diferentes aplicaciones.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.