Inicio Construcción y Materiales Tuercas para llantas

Tuercas para llantas

1608

tuercas-para-llantasAl comenzar a hablar acerca de las tuercas para llantas, es importante saber que nos estamos refiriendo a un tipo de tuerca específico para dicho elemento. Se trata de tuercas que aseguran los tornillos que mantienen firmes a dichas llantas al vehículo. No todas las tuercas para llantas son iguales, cada marca de auto posee su tipo de tuerca específico. Además, hoy en día y debido a la ola de asaltos y robos se utilizan las tuercas para llantas de seguridad, las que impiden que al vehículo se le quiten las cuatro ruedas. Estas tuercas son una solución para los propietarios de los automóviles que dejan fuera del hogar o cuando los estacionen en barrios poco seguros porque en los últimos tiempos, hay un fuerte incremento de robos de llantas de automóviles de alta gama, siendo ésta la nueva modalidad delictiva. Nada peor que dejar estacionado el automóvil, estando en una reunión y al salir, vemos que a nuestro coche le faltan tres o cuatro ruedas.

Diferentes modelos

En este artículo, vamos a hablar acerca de las tuercas para llantas y en el conoceremos a las llantas de seguridad, cuando es importante comprarlas y cuanto cuestan. Un elemento de suma importancia por los tiempos que corren. Las llantas pueden ser deportivas o de automóviles comunes, desde luego que las tuercas para las llantas deportivas salen mucho más caras, porque aquí intervienen otras medidas especiales, grosores y formas.

Los juegos, generalmente incluyen dieciséis tuercas para las cuatro gomas del auto, las cuales en forma general siempre vienen acompañadas por una llave para quitarlas o fijarlas o adherirlas al tornillo del eje. Si estas están cromadas, el precio se incremente notablemente así que si necesitamos unas tuercas para llantas deportivas de un auto de alta gama, estaríamos hablando de unos mil quinientos dólares. Muy distinto es el caso de utilizar tuercas para autos comunes sin seguridad, ya que pueden venir en set de dieciséis o veinte tuercas para quitar y fijar con su respectiva llave, que pueden costar unos quinientos dólares aproximadamente.

Hay muchas marcas en el mercado: cónicas, cromadas, de aluminio, de seguridad, de acero inoxidable y otras que son específicas para la marca del auto que tenemos, que son las que vienen de fábrica. Si la pregunta es dónde comprar este tipo de tuercas, debemos decir que es en cualquier cada de repuestos de la marca del automóvil que tenemos y hoy en día, conseguir un colocador no es un problema ya que cualquier taller mecánico que tenga experiencia puede hacerlo en poco tiempo, dos horas. Así que cambiar las tuercas para las ruedas de nuestro auto, puede costar entre quinientos y mil quinientos dólares, dependiendo siempre de lo que necesitamos. Internet, puede ser uno de los sitios donde las personas acuden cuando necesitan tuercas para llantas, ya que allí encontraremos catálogos muchas veces completísimos de tuercas que salen al mercado. Otras que ya son conocidas en el mercado y otras especiales, una para cada necesidad. Hasta podemos comprarlas por Internet.

tuercas-para-llantas-modelosMuchas veces si el auto es importado puede costar un poco conseguirlas en un comercio convencional de repuestos, ya que tienen que pedirla a los importadores y esto puede llegar a tardar de quince a veinte días, hasta un mes y si la idea no es esperar, deberíamos considerar la Web como un medio de compra seguro, eficaz y rápido, además de económica ya que pueden costar mucho más barato que en el mercado convencional. Como dijimos anteriormente, la colocación es muy sencilla y este es un tema a tener en cuenta por todos los automovilistas hombres y mujeres que deberían conocer como quitarlas y como colocarlas porque nunca se sabe si algún día necesitamos hacerlo y nos encontramos lejos de los talleres.

Las tuercas para llantas, son más pesadas que las tuercas convencionales que podemos ver en algunos sitios y en reglas generales son ciegas, es decir, que el tornillo queda insertado dentro de ella. No solamente los autos tienen este tipo de tuercas, si no que las motos también las tienen. Estas tuercas, están protegidas contra la humedad y la corrosión puesto que la rueda de un auto no se puede controlar ni el agua ni la humedad y si no fuera así, no nos durarían ni tres meses. Es por eso que están fabricadas bajo estrictas normas de seguridad, porque lo que necesita un automovilista, es justamente la seguridad al andar y por otra parte, para los que adquieren llantas de seguridad contra los robos. Las herramientas para cambiar las tuercas, arandelas, inclusive cambiar la rueda del auto, deben estar siempre en la gaveta del mismo, en un lugar cómodo y accesible para que en cualquier momento o eventualidad que pueda surgir, podamos tenerlas en la mano y así en forma rápida, cambiarlas.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.