Inicio Construcción y Materiales Tuercas insertables

Tuercas insertables

1062

tuercas-insertablesEn el mercado hay tuercas de todo tipo, grosor, tamaño, y se las puede clasificar según su utilidad, según sus materiales, según sus tamaños, según su función, y si son para uso hogareños, o para el uso industrial. En este capítulo de las tuercas, no hemos hablado de las tuercas insertables, y ha llegado la hora de hacerlo. Todos sabemos que las tuercas, son piezas que se usan para fijar y prensar dos superficies de similares o diferentes texturas. Se trata de orificios redondeados en los que se insertan los tornillos, para sujetar un sin fin de elementos, como los gabinetes de las computadoras, juguetes, electrodomésticos, muebles, partes de autos, casas rodantes, lanchas, y todo lo que nos imaginemos, porque aunque no les prestemos atención, ellas están para sujetar elementos importantes que usamos a diario. En el interior tienen un surco helicoidal tallado, que es el que se inserta en los tornillos correspondientes.

Usada en diferentes materiales

En principio, y para comenzar a hablar acerca de las tuercas insertables, que es del tema que nos interesa, diremos que se trata de una tuerca que nos permite obtener de la manera más rápida y económica un atornillado muy invulnerable, para materiales de poco espesor. Esa es la definición más clara de lo que las tuercas insertables significan. Hay diferentes tipos de roscas, pero en todos los casos, estas deben tener las mismas características que tienen los tornillos que lleva cada una. Aunque hay muchas opiniones encontradas con respecto a este tipo de roscas o tuercas, con este artículo puede que nos queden más claros los puntos más sobresalientes sobre ellas.

Eso es lo importante de leer artículo informativos como éste, para saber acerca de un tema y poder reconocer si nos conviene o no colocarlas en los trabajos que tenemos. Son muy pocas las herramientas que se usan para este tipo de tuercas roscadas insertables, pero de todas maneras son muy puntuales. En general las tuercas se aprietan con llaves de boca fija, que siempre serán de las medidas de las tuercas a presionar, de lo contrario no se puede hacer, así que como las medidas de las tuercas son estándar, al igual que estas herramientas de mano, siempre para una tuerca habrá una llave para ella, es el caso de las tuercas insertables.

tuercas-insertables-utilidadPara el caso de las tuercas industriales, las herramientas que se usan son neumáticas que les dan la fuerza justa para que no se rompan ni el torillo, ni la rosca, de lo contrario esa tuerca deberá ser removida. En las fábricas de tuercas hacen todas las versiones para abastecer la ran demanda de ellas, con el control de calidad debido. La colocación de las tuercas insertables, es muy sencilla y simple, además no requiere de herramientas especiales, ya que conserva sus características de elasticidad en el tiempo, ya que así absorbe las vibraciones y elimina los ruidos. Si nos preguntamos acerca de dónde comprar este tipo de tuercas, diremos que las encontramos en las buloneras, o en las ferreterías industriales, como así también puede ser sencillo encontrarlas en los grandes supermercados de la construcción. Antes que nada, es necesario colocar la tuerca insertable en la chapa agujerada con anterioridad y se procede al remachado. Esta parte del remache, sí se efectúa con una prensa que puede ser neumática o hidráulica.

Para obtener una fijación de buena calidad, no se debe sacar la rebaba, y para el caso puntual de agujeros punzantes, se deberá instalar esa tuerca por el lado opuesto al del punzonado. El esfuerzo de la colocación es un solo golpe del tornillo del lado enfrentado, al sentido del acoplamiento de esa tuerca insertable. Este tipo de tuercas, proporcionan un sistema de unión rápido, y en perfectas condiciones, el costo de estas aplicaciones de pequeño espesor, es por eso que este tipo de roscas son superiores a otras tuercas convencionales o también llamadas clásicas, o tornillos autorroscantes. Con las mismas máquinas que se hacen los agujeros se pueden hacer los remaches en esos mismos agujeros.

Pero en todos los casos no hay demasiado esfuerzo en ello. La tuercas insertables, las podemos ver en los catálogos que hay en la Web, encontrándose en acero inoxidable, para los trabajos en los que se necesita de este material para inserta en piezas de acero. Son muchas las empresas de tornillería en este momento en el mercado, pero las marcas líderes son pocas, llegando a venderse en el mundo entero. Estas empresas son las empresas especialistas en la fabricación, almacenamiento, y posterior venta de los tornillos y tuercas. Por lo general, estas empresas publican sus novedades por Internet, para que todos conozcan a cerca de los productos, mediante los catálogos on-line. Hemos visto algunas de los elementos a tener en cuenta así podemos conocer más de cerca estos elementos y sus máquinas para efectuar los trabajos, porque las tuercas insertables, son esenciales para unir piezas metálicas manteniendo todo unido, por mucho tiempo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.