Inicio Construcción y Materiales Tuercas de seguridad

Tuercas de seguridad

1074

tuercas-de-seguridadEl robo de ruedas es un hecho. Sí, en los últimos tiempos los delincuentes roban, además de los estéreos de los autos, las ruedas de cualquier marca, para revender en el mercado negro. La cuestión es que los propietarios de los autos de alta y mediana gama quedan estupefactos ante la ola de robos de neumáticos a plena luz del día, para ello, deben armarse de aguante y colocar nuevas, con lo cual eso implica un gasto bastante importante, sin contar con el trastorno que significa tener que llevar el auto con un remolque de vuelta a casa. Esto ocurre en todos los países del mundo, sucede que las ruedas de los autos se venden en el mercado negro, a mucho menos de su valor, es por eso que las personas deben tomar cartas en el asunto, y eso es adquirir simplemente tuercas de seguridad para las ruedas se su coche.

Una tranquilidad para usted y su vehículo

Una de las cosas que más preocupa a los automovilistas es dejar sus autos en lugares expuestos a los robos, que en los últimos tiempos es la nueva modalidad delictiva, así deben armarse de paciencia y comprar las mejores que el mercado tenga para ofrecer. Nada peor que salir del cine, de una reunión de trabajo, del teatro, de una cena con amigos, o de otras actividades diarias, y ver con estupor que al auto que tanto queremos, le faltan las cuatro ruedas o las dos de adelante o las dos de atrás, no ver a nadie alrededor para preguntar si vieron algo, y sumado a ello, que nos encontramos en lugares alejados de nuestra casa, que puede también ser la noche con lo cual la situación se puede agravar.

Esto, aunque parezca un tema sacado de una película de ciencia ficción, es la pura realidad, la que viven y vivieron cientos de personas que dejaron sus autos estacionados en las calles, pensando que se trataba de un lugar seguro. Las marcas de los autos, tienen las tuercas de seguridad que le corresponden a cada marca en particular, y este es el tema del que nos ocuparemos en el presente artículo, para que los propietarios de los automóviles de alto, mediano y bajos precios puedan tener para su seguridad y la de los suyos. Resulta que los delincuentes, aflojan los tornillos y las arandelas con las tuercas, de una manera sencilla, con herramientas que poseen para ello, y las quitan en un santiamén, sin ruidos.

tuercas-de-seguridad-modelosPara ello el mercado se armó para evitar que este tipo de delitos siguiera su curso, y saca a la venta las tuercas de seguridad. La colocación es muy sencilla, pero en muchas oportunidades la tienen que colocar los mecánicos, ya que el montaje se puede volver difícil en muchas oportunidades. Las tuercas de seguridad, se venden en las casas de repuestos de cada marca de auto, sean estos nacionales o importados, y cada una de ellas tiene un precio característico, según el tipo de ruedas, el tamaño, o los materiales que estas tuercas tengan. De todas maneras hay muchos tipos de tuercas en el mercado, por ejemplo con o sin arandelas, de giros libres, los estándares, de diferentes caras, lo cierto es que las tuercas de seguridad están confeccionadas para el bloqueo del auto cuando este está estacionado.

Otra de las cosas que debemos hacer hincapié es que también sirven para no correr riesgos de vibraciones o movimientos que puedan tener en casos extremos. Así, estas tuercas no solamente nos permiten la seguridad de que nadie nos la robará, sino que además nos permiten la seguridad en el andar en las rutas y calles de nuestra ciudad. Los trabajos y las maniobras son específicos para cada caso en particular y cada marca le corresponde una tuerca de seguridad diferente en cuanto a la seguridad, que siempre van acompañadas con las arandelas, para permitir la inmovilización de las ruedas de los autos.

Algunos se preguntarán cual es el secreto de estas tuercas, y esto consiste en que tienen extremos salientes que aumenta la inmovilización, gracias a la elasticidad de sus dientes. Tienen un anillo protector a la humedad y a la corrosión. Todas ellas están confeccionadas bajo estrictas normas de seguridad, es por ello que en el mundo se las usa desde hace varios años, por seguridad en el andar y por seguridad antirrobo. Cuando nos disponemos a comprar las tuercas de seguridad para nuestros autos, es importante saber dónde comprar, ya que en el mercado negro se pueden llegar a conseguir por menos precio, pero corremos el riesgo que no sean las adecuadas para nuestro auto, o que sean usadas. Los precios pueden variar de acuerdo a las diferentes marcas en el mercado, para las marcas de los autos, camionetas, o utilitarios, pero no sobre pasan los veinte o treinta dólares, se trata de muy poca plata por tratarse de un tema que todos deberíamos contemplar.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.