Inicio Construcción y Materiales Tuercas de bronce

Tuercas de bronce

1357

tuercas-de-bronceEl bronce es un metal que se alía con el cobre, estaño, y zinc. Es importante aclarar que al bronce en la actualidad, se lo aplica en diferentes industrias, como la industria mecánica, por su resistencia a la corrosión y al roce, al paso de los años, y por su blandura. Además de los usos en la mecánica, se lo usa como objetos de decoración y esculturas, en instrumentos musicales, etcétera. Es un metal muy versátil como vemos, así que el uso en tuercas y tornillería no es casual, sobre todo cuando se trata de una material que no se corroe en el tiempo. Es un material, que por sus propiedades físicas y químicas, tiene una gran variedad de usos, en primer lugar por la conductividad eléctrica, y por su excelente maleabilidad. Es híper-resistente a pesar del paso de los años.

Utilizadas en plomería

Debemos destacar que las tuercas, son piezas que sirven para ajustar, y adherir otras superficies sean esta iguales o diferentes, las encontramos en el mercado de diferentes materiales, como las de plástico, las de acero inoxidable, que son las más usadas y las más caras de todas, las de PVC, las de goma, de cobre y las tuercas de bronce, que es de la que nos estamos ocupando en el presente artículo. También, se las puede clasificar por sus formas, las que tienen seis caras por ejemplo se las llama hexagonales, y las que tienen cuatro caras, son las cuadradas, las primeras son las más usadas para diferentes trabajos.

Las superficies, las circunstancias, y los trabajos son diferentes, así que para cada uno de ellos se necesitarán tuercas, tornillos y arandelas diferentes. Para el caso de los tornillos, estos son proporcionales al tamaño de las tueras, y al surco, de lo contrario no serán compatibles y la función para lo que fueron creadas, no servirán. Las herramientas, son un tema más que importante en cuanto al ajuste de las tuercas, sean estas de bronce o de cobre, o de cualquier otro metal, porque las medidas de las llaves que aprietan a las tuercas o roscas, no tienen la misma medida. El diámetro de las tuercas es otro factor de importancia en los trabajos, como así también el grosor.

tuercas-de-bronce-materialEn el presente son muchas las empresas que fabrican tuercas de todo tipo, material, y formas, son establecimientos en los que trabajan muchas personas, que conocen el trabajo de la confección. En estas fábricas no solo se fabrican tuercas o roscas, sino que además se hacen las arandelas, los tornillos, y otras piezas fundamentales en cuanto a construcción y armado de piezas, como motores, partes de autos, carrocerías, electrodomésticos, computadoras, es decir que es un amplio abanico en donde se aplican ellas. Un tema fundamental es la materia prima con las que se trabaja, por ejemplo en el caso de las tuercas de bronce, se trabaja con láminas de bronce, y caños del mismo material, que llegan a los establecimientos en forma periódica, porque la producción es gigante, no nos olvidemos que estas piezas son la materia prima de otras industrias. Las tuercas en general, son usadas, en las industrias, en las empresas y en el hogar, y son primordiales en muchos casos.

Las tuercas de bronce, son las que más se usan en la fontanería, que los plomeros trabajan para ajustar piezas de caños en donde pasa el agua, es por ello que se las coloca, por la estanqueidad que estas tienen, por la durabilidad, y por la dureza. Para conocerlas podremos mirar en la Web, que las muestra en detalles, en cuanto a los tamaños, formas, y presentaciones, o en las revistas de la industria. Demás está decir que las encontramos en las ferreterías, en los grandes supermercados de la construcción, en las bulonerías, y en la Web, en donde se puede comprar con completa comodidad de hacer los pedidos y serán entregadas en tiempo y forma en nuestros domicilios.

Si tenemos que hablar de los precios, diremos que son caras, pero no es imposible adquirirlas, solo son más caras que sus pares las de acero, pero en los trabajos que se las necesitan, se deben colocar solo tuercas de bronce. Hemos incursionado por el mercado, y vimos que en el presente se están confeccionando este tipo de tuercas, para la decoración, ya que el bronce tiene la particularidad del color, que ayuda en cuanto a los objetos decorativos. Las presentaciones son variadas en cuanto a las tuercas de bronce, es por ello que las encontramos en tuercas ciegas, altamente decorativas, que son colocadas en circunstancias muy puntuales, como por ejemplo para la decoración y ajuste de muebles de gran tamaño.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.