Inicio Construcción y Materiales Tuercas de aluminio

Tuercas de aluminio

816

tuercas-de-aluminioPara continuar con el apartado de tornillería, junto a otros artículos de tuercas y tornillos, es necesario hablar acerca de las tuercas de aluminio, pero antes daremos las características del metal, para conocerlo más de cerca. El aluminio, es un metal, que se distingue de otros por su dureza, resistencia, versatilidad y liviandad, que permite que con él se confeccionen todo tipo de perfiles y elementos básicos para la construcción, para su fabricación, no se necesitan valores muy altos de consumo de energía eléctrica, por lo consiguiente no daña al medio ambiente, ya que es un metal reciclable al 100%. Como el aluminio es un metal que nos permite muchos tipos de construcciones, las tuercas de aluminio, tal vez sean las más resistentes del momento, y como se trata de un metal que abunda en la corteza terrestre no es caro, así que estas tuercas constituyen una solución a todos nuestros trabajos.

Beneficios de estas tuercas

No muchos saben las bondades de este metal, y muchos de nosotros no tenemos ni idea de la cantidad de elementos en los que está presente el aluminio, por todas las características que hemos mencionado antes. Su característica principal es el color plateado de su superficie, lo que lo hace aun más versátil, para ser colocado en espacios en los que la decoración es un punto a tener en cuenta, además permite que lo podamos pintar con los productos que corresponde haciéndolo aún más duradero, con los productos apropiados que hoy se presentan en todas las gamas de colores más atractivas. Es en este sentido, y en este caso las tuercas de aluminio, por ende, son las que se pueden colocar en la intemperie sin que eso altere para nada su composición a través del tiempo y en las condiciones más extremas, por ejemplo la nieve, lluvias, vientos, humedad, etcétera.

También se agregará que como es un metal que posee alta conductividad eléctrica y térmica es de gran reflectividad por lo cual se pueden colocar estas tuercas en sistemas eléctricos perfectamente, de hecho es muy usado en la actualidad. Las tuercas de aluminio, pueden ser usadas en el hogar, en la industria, y en la empresa, no cuestan más caras que otras en el mercado, y las conseguimos en las ferreterías industriales, en las ferreterías de barrio, en los negocios bulonerías, y en los grandes supermercados de la construcción, etcétera. Las industrias eligen este material por ser muy liviano, elemento fundamental en el uso de la industria aeronáutica, náutica, en la automotriz, y en la construcción de revestimientos.

tuercas-de-aluminio-livianasComo el aluminio es un metal muy maleable, la construcción de tuercas y tornillos se facilita ya que el trabajo de las roscas se reduce a la mitad comparada con una de iguales características pero de acero. Se presentan en varios tamaños, colores, y formas, una para cada aplicación, son sencillas de conseguir, y en este momento son muchas las empresas que las comercializan con total éxito. Tal es la demanda que obliga a las fábricas a que su producción sea gigante, entre media o una tonelada de tornillería por mes, las que muchas veces se venden en el mercado externo, que son las empresas exportadoras de elementos de uso de aluminio. En casos en los que se deseen trabajar en lugares salitrosos, como las casas cercanas al mar, trabajar con las tuercas de aluminio, como así también con sus perfiles es muy acertado, ya que este es resistente a la corrosión, como ningún otro metal, este fenómeno es muy curioso, pero se debe a que tiene en su interior una capa protectora hermética, de óxido.

Las fábricas que trabajan con el aluminio, no solo confeccionan tuercas y todo lo que tiene que ver con elementos de tornillería, sino que lo hacen en una cantidad muy grandes de elementos constructivos, por ejemplo los famosos perfiles para construir revestimientos en casas y departamentos de la ciudad. Para ello estas empresas, reciben la materia prima en caños en este caso, o en láminas enormes de manera periódica, para someterlas a temperaturas, y a procesos que dan como resultado después de pasar por los tornos a las tuercas de aluminio, que conocemos en el mercado. Es uno de los metales que más aceptación tienen en la construcción, decoración de casas de la actualidad.

A nivel industrial se lo usa en infinidad de productos muy importantes, constituyendo dentro de la industria el segundo metal más usado de todos, desde hace muchos años. A su vez, las empresas que trabajan en carrocerías para camiones, autos, camionetas o utilitarios, etcétera, necesitan de las tuercas de aluminio, arandelas, y tornillos, constituyendo en una de las principales materias primas, después del plástico, y el hierro. Así que se transforma en una materia prima importantísima para la industria automotriz, de la construcción, y de otras empresas importantes de un país. Hay países que poseen importantes cantidades de aluminio, los que exportan a otros que no lo tienen, para confeccionar todo lo que necesitan en sus industrias.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.