Inicio Construcción y Materiales Tuercas con resorte

Tuercas con resorte

1029

tuercas-con-resorteLas tuercas forman parte de nuestra vida, y es por ello que las vemos en todas partes, es decir en el hogar en los electrodomésticos, en nuestro autos, en las motos, en la empresa, y desde luego que en la industria en general, más específicamente en la industria automotriz. En el capítulo de tornillos, en donde hemos visto todo lo referente al tema de las tuercas, arandelas y remaches, y sus herramientas específicas para los trabajos de ajuste y desarme, nos ha faltado hablar acerca de las tuercas con resortes, que son como su palabra lo indica, las que están ya montadas sobre un resorte, que son las que se usan en los casos de montajes sobre los rieles, para que estos sean fijados e instalados correctamente. Lógicamente que se confeccionan en las industrias, y estos se hacen a partir de un sistema que se encarga de trabar y fijar en el borde de los rieles, para que les de la resistencia que se desea, en los trabajos mecánicos, contra la fricción, y los deslizamientos.

¿Dónde comprarlas?

Es importante destacar, que existen varias medidas de tuercas con resorte y cada una cubre las necesidades para lo que fue creada. También, agregamos, en este caso, que deben en todos los casos estar protegidas contra el óxido, así que en lo posible se les hace un baño de galvanizado, y en otros casos son de acero inoxidable, directamente.

Si lo que nos preguntamos es en donde se fabrican estas tuercas con resortes, y cuáles son los comercios que las venden al público, diremos que las empresas metalúrgicas son las encargadas de hacer este tipo de tuercas, para la venta en grandes cantidades en las diferentes industrias, como así también, en el comercio minorista, para que llegue a manos de los usuarios o consumidores finales. Los usuarios de autos, pueden conseguirlas en las casas de repuestos de todo el país, de la marca que le corresponde, modelo o año de fabricación, en Internet que siempre tiene todo lo que nosotros necesitamos, en las buloneras industriales, y también en las ferreterías que se dedican a buloneras o industrias.

tuercas-con-resorte-variedadesPero rara vez las encontramos en las ferreterías de barrio, ya que son piezas muy puntuales, para autos y ciertos electrodomésticos. Ahora bien, ya sabemos en dónde comprar, en dónde se fabrican estas tuercas, pero no conocemos quienes son los encargados de colocarlas; les diremos que en el caso de los automóviles, los mecánicos de autos, motos, camiones, etcétera, son los profesionales, que saben acerca del montaje de las tuercas con resortes, los que las ponen en el lugar que corresponde, en poco tiempo, sencillamente porque ellos tienen los materiales y las herramientas que se necesitan para ello, y para el caso de electrodomésticos, los services de heladeras, lavarropas, o de los electrodomésticos, que sean. Es innegable lo que los resortes son para la solución de problemas, y necesidades que se nos pueden presentar en forma habitual, es por ello que las industrias confeccionan a partir de ellos las tuercas con resortes, para miles de aplicaciones y todas tienen que ver con la verdadera solución de espacios en los que otros elementos, no tendrían cabida.

Los resortes, se utilizan para un sin fin de utilidades entre las que se encuentran el de absorber impactos y reducir en un ochenta por ciento, las vibraciones, como por ejemplo los del automóvil. En lo que respecta a la forma de los resortes, estos son directamente proporcionales a los usos que se les dará, así es en el largo, en el grosor, en la suspensión, etcétera, todos son factores que influyen en las fricciones y los deslizamientos. Pueden, las tuercas con resortes, tener formas particulares como las helicoidales, las espiralazas, y las semielípticas, siendo que en el primero de los casos, tienen bobinas abiertas, que están adaptadas a soportar los esfuerzos de la compresión, el choque y otros factores.

Las empresas metalúrgicas que las confeccionan entregan la materia prima a las fábricas, las que las reciben en forma periódica, para trabajar a gran escala, esto es alambres redondos, y sus variadas formas para cada utilidad pueden ser cónicas, abombadas, tubulares y de otros tipos de perfiles. También existen en el mercado las tuercas con resortes, las que tienen una doble torsión, las que incluyen partes entre las rotaciones para poder menguar el roce. ¿Qué es lo que tiene que ver con su diseño?, es lo que muchas personas se preguntan ya que no todos los lugares en las que se tienen que colocar, son iguales. Para ello, los diseños predeterminados son varios, los que se deberán adaptar a las circunstancias a las que serán insertados. En algunas oportunidades, tienen que soportar gran peso, así que estos resortes deben ser lo suficientemente robustos como para ello, y en otras oportunidades más corrientes, pueden ser más débiles como en el caso de algunos relojes de pared, o pequeños electrodomésticos como secadoras, cafeteras, controles remotos, etcétera.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.