Inicio Construcción y Materiales Tornillos plásticos

Tornillos plásticos

1475

tornillos-plasticosEn el mundillo de tuercas y tornillos para ferretería pocos rubros dejamos de destacar, y sin embargo hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de retratar los tornillos plásticos, que son protagonistas en muchas aplicaciones en la actualidad, pero en primer plano vamos a destacar de dónde surgen, es decir cuál es la materia prima que se utiliza para confeccionarlos, quiénes les dan las formas con las que las vemos en las ferreterías, y en el mercado en general, cuántas clases de ellos hay en él. El plástico es la materia prima con la que se confeccionan los tornillos plásticos, que es de lo que nos ocuparemos en la presente nota. Es un material sintético, que está disponible en una gran variedad de presentaciones, los vemos en las botellas, en los juguetes, en elementos de cocina, en las carcasas de los electrodomésticos que usamos a diario, y en los tornillos que es de los que nos interesa hablar.

¿Por qué se usan tanto?

En el pasado, realmente el plástico, para la aplicación en la industria, no gozaba de una buena reputación, como lo hace en la actualidad, puesto que hoy es uno de los materiales indispensables para nuestras vidas. Es un polímero que tiene sus estructuras compuestas por moléculas varias. En las fábricas de plásticos, confeccionan muchas de las cosas y elementos o materias primas con las que se confeccionan otros objetos a partir de ellos. Las empresas que los fabrican lo hacen en su totalidad, dando como resultado el tornillo en plástico que vemos en las ferreterías, en las relojerías, en las casas de electrodomésticos, y en muchas otras.

tornillos-plasticos-resistenciaLas roscas son muy sencillas de hacer pero deben de contar con las máquinas para ello, que van trabajando y tallando el plástico, para hacerles las ranuras que forman parte de las roscas de los tornillos plásticos. Los tamaños pueden ser variados, y por lo general, son las industrias las que los piden de determinada forma, por ejemplo una fábrica de plástico, trabaja para ciertas marcas de juguetes, o para algunas marcas de autos, a las que les confeccionan los tornillos plásticos para sus aplicaciones, es decir que las producciones son únicamente por pedido, para que esa materia prima sea comprada en esas fábricas, para ser colocadas en los lugares correspondientes en las líneas de producción.

En un porcentaje menor se confeccionan para el público en general, es decir para la venta en las ferreterías, para que el consumidor final los adquiera para sus trabajos, de recambio, o para los servicios de reparaciones de electrodomésticos, o relojes. Muchas de las piezas que compramos en el mercado, están compuestas por tuercas y tornillos en plástico en miniatura que hasta que no los desarmamos, no nos damos cuenta, y no por ello son menos durables que otras. En la industria de los tornillos, estos gozan de una buena reputación, por varias razones, desde luego que no se oxidan, y que no necesitan de ningún elementos o proceso químico para que no se oxiden o se deterioren con el paso del tiempo, estos, los tornillos plásticos, son eternos, que se degradan en miles de millones de años, así que si tenemos este tipo de tornillos, es muy probable que el elementos en el que está colocado, se deteriore antes que él.

La industria, en reglas generales está presionada para mejorar las diferentes producciones, y el mejoramiento y el aprovechamiento de los costos, así las fábricas del plástico, deben adaptar las producciones instalando nuevas máquinas para efectuar en el menor tiempo más y más productos, en este caso tornillos tuercas o piezas en plástico, para cualquier industria que los necesite, ya sea en los ensamblajes, en las producciones, y hasta en los embalajes. Otra de las características que hace que los tornillos plásticos tengan gran adaptabilidad a las industrias, es que es muy sencillo el anclaje, ya que se trata de un material que es muy liviano, resistente a golpes, torceduras, y de muy bajo costo.

Hay muchas empresas que confeccionan tornillos, tuercas, y elementos para materias primas para otras industrias. Y en algunas oportunidades son exportadoras de esa materia a otros países en los que no cuentan con ella, y en otras circunstancias, son importadores directos de fábricas de afuera, para la venta y el consumo interno, o el uso en fábricas. Los colores, siempre se adaptan, a todos los usos, y las formas también pero siempre deben cumplir las normativas de seguridad de las normas vigentes, en cada país. Estas fábricas que trabajan el polímero están emplazadas en zonas alejadas a los centros de viviendas, por las emanaciones que pudieran surgir de ellas, y son visitadas con periodicidad por las organizaciones de cuidados del medio ambiente, para verificar si cumplen o no, con las normas de seguridad exigidas para trabajar con estos polímeros y otros elementos que podrían ser tóxicos para la salud de los habitantes.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.