Inicio Construcción y Materiales Tornillos para techo

Tornillos para techo

1740

tornillos-para-techoPara todas las aplicaciones y proyectos, hay diferentes estilos de tornillos, como es el caso de los tornillos para techos, que es del tema del que nos ocuparemos en el presente artículo. Así que cuando necesitemos comprar tornillos, en primer lugar tendremos que saber para qué aplicación los necesitamos. Los techos de chapa para su sujeción, necesitan de los tornillos, que para ese caso estaríamos necesitando la tornillería típica para ello, sí, los tornillos para techos auto-perforantes. Este tipo de tornillos son los que han desplazado del mercado los del tipo “J”, para los tirantes de madera del pasado. Tienen muchas ventajas estos tornillos, y una de ellas es que se han reducido con el uso de ellos, los tiempos de montaje de los techos de chapa. Se dice que lo que se tardaba para montar un techo de una vivienda de cincuenta metros cuadrados, con otros tornillos del pasado, era de catorce horas, para ser reducidos en el presente a unas seis horas, en las mismas condiciones.

¿Qué ventajas poseen?

Otra de las ventajas que se pueden mencionar en cuanto a los tornillos para techo auto perforantes es la resistencia mecánica que estos soportan si los seguimos comprando con los tornillos del pasado. Lógicamente que para soportar, el clima, las inclemencia del tiempo, y la corrosión, necesitan que se les bañe con tratamientos anticorrosivos de zincados electrolíticos.

Las empresas que fabrican los tornillos para techos son empresas que tienen experiencia en ello, y deben ajustarse a las normas de seguridad vigentes, como así también a los procesos de cementados y templados que corresponden, para dar como resultado estos tornillos que realmente son “eternos”. Las formas son diferentes, las longitudes y los diámetros se ajustarán a las necesidades y a las dimensiones de las chapas para colocar en el techo. Así encontramos los tornillos que están diseñados con cabeza hexagonal, que se utilizan con las arandelas que corresponden. Estos son los más recomendados, ya que las arandelas no poseen contacto alguno con el metal de las chapas, eso lo aclaramos por el tema de la fricción.

tornillos-para-techo-resistenciaEn los techos lo que se busca es evitar la filtración del agua de las lluvias, de la nieve, y siempre se deben de usar materiales de primera calidad para la confección y montaje de un techo, es por ello que la compra de los tornillos para techo debe hacerse a conciencia sabiendo estas mínimas recomendaciones. Los techistas son los que montan el techo en menos de un día completo de trabajo, o en dos a lo sumo, dependiendo de las medidas del mismo, para ello nos pedirán los materiales como los tornillos, las arandelas, las chapas y la madera que puede colocarse unos días antes de ese montaje, para que al momento de la colocación esa madera “haya trabajado lo suficiente” como para quedar en su sitio. Para colocar las chapas, es menester hincar los tornillos en la parte baja de la cresta de la onda de las chapas, que se clava en las maderas de la alfajía.

En todo este trabajo el tornillo es muy importante ya que no solo fija la estructura del techo sino que impide que la chapa se mueva y que al colocar una a una las chapas, formando una carrocería lo suficientemente compacta como para que la resistencia sea en conjunto. Es necesario muchas veces colocar un sellador por el riesgo de filtraciones, en cada tornillo, aunque muchos afirman lo contrario. Pero no olvidemos que cuanto menos riesgos de filtraciones corramos en un techo recién colocado, mucho mejor. Para la colocación de techos es necesario llamar a las empresas que a ello se dedican, ellos nos envían al personal idóneo para la tarea.

Los que con la mano de obra calificada pueden colocar un techo en pocas horas, dependiendo del área a cubrir, y de la cantidad de hombres contratados para dicha obra. Dónde comprar tornillos para techos, suele ser la pregunta, y su respectiva respuesta es en la ferretería, en la que estamos acostumbrados a adquirir lo necesario para nuestros proyectos. Es importante, el espesor de las chapas para elegir el mejor de los tornillos para techos, y no solo eso, sino el tipo de chapas a usar, ya que en el mercado hay dos tipos de chapas, las acanaladas, y las trapezoidales, también existen grosores diferentes. Los tornillos auto-perforantes para este tipo de techos son de muy fácil colocación, pero siempre por parte de los profesionales del sector, ya que ellos dependen de las empresas y por ende tienen garantías de trabajos, son también excelentes ante las respuestas de las dilataciones y contracciones de las chapas, en los cambios de clima (frío/calor). Y para terminar diremos que estos tornillos se presentan en cajas de la cantidad que necesitemos, de treinta, cincuenta y cien o más tornillos para techo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.