Inicio Construcción y Materiales Tornillos para motos

Tornillos para motos

1293

tornillos-para-motosLas motos son un medio de transporte (entre otras cosas) económico, y muy actualizado por cierto, al que muchos ya se subieron. Es por ello que en el mercado contemporáneo encontramos tantas marcas, y estilos, tantos que para cada uno, hay un modelo que le calza justo. Por ejemplo las scooters que llenan las calles de la ciudad, y que son conducidas por mujeres, por jóvenes profesionales, por estudiantes, o las de cross que se usan para motociclismo de competición, o para usar en todo terreno, y dentro de la categoría de las motos, entran los cuatriciclos, y los triciclos. Pero en esta oportunidad, y unido a una serie de artículos explicativos de tornillos y elementos básicos de las ferreterías, nos toca hablar de los tornillos para motos, que son fundamentales dentro de la fabricación de ellas.

Fundamentales en su ensamblaje

Si observamos bien una moto cualquiera, veremos que están formadas y ensambladas por cientos de ellos, en todas partes, en los laterales para sujetar las chapas o plásticos, en los delanteros y los traseros, para el motor, el manillar, el manubrio, y demás elementos que las conforman, así es que cuando necesitamos cambiar una simple rueda, tenemos que indefectiblemente contar con los tornillos para motos que se desarman con total facilidad, mediante las llaves y las herramientas, que en casi todos los casos, se presentan con la moto que tenemos.

En el mercado de hoy conseguimos con facilidad motos de segunda mano, de tercera, o las cero kilómetro, que las compramos en las agencias para motos, en cuyo caso las tuercas y los tornillos son también nuevos, y vienen desde la fábrica armadas para la venta. También encontramos que en este tipo de motos hay elementos para quitar y poner las tuercas: las herramientas para cada ensamble y desmontado, y los tornillos de esa marca en especial, y para cada parte. Cuando se nos presenta un inconveniente en cualquiera de sus partes, que puede ser una pinchadura, o un problema en la electricidad, se necesita quitar cuidadosamente las tuercas y los tornillos, y eso lo hace un mecánico de motos.

tornillos-para-motos-durabilidadPocas veces tenemos que adquirir tornillos para motos, por no estar en condiciones, o tuercas o arandelas y pernos, y eso es efectivamente porque los tornillos para motos, y las tuercas, como así también cada parte de ella, es fabricado bajo las normas de seguridad y están preparadas para soportar el uso, el tiempo en la intemperie, el agua, y la humedad, sin que en toda sus estructuras tengan óxido, eso es porque son fabricadas con el baño de protección que impide el desgaste, y el óxido, ya que se tiene en cuenta que una moto, como así también un auto, esté la mayor parte de su vida útil en la calle y en la intemperie, y muchas veces, bajo condiciones extremas de climas húmedos, o salitrosos. Si no fuera así, ¿se imaginan lo que ocurriría?, tendríamos que comprar siempre y en forma continua tornillos y tuercas o pernos para ella, porque se oxidarían hasta su desaparición.

En muchas oportunidades, y cuando la moto tiene más de veinte años, y no ha recibido un service correspondiente, puede que en algunas de sus partes se deba cambiar caños de escapes, manillares, asientos, y otras partes, con lo cual los tornillos y las tuercas correspondientes, si es que esa moto puede seguir circulando, es así que necesitamos de esa misma forma, marca, y material para colocar esa pieza en donde estaba, pero esta vez, nuevas. Allí, es que nos dirigimos a las casas o locales para motos o a los agentes oficiales de la marca en cuestión, en donde encontramos todo tipo de repuestos de ellas, como los tornillos, las tuercas, las llaves y las partes, que pueden tratarse de piezas importadas o hechas en el mismo país.

En estas casas, hay de todo para las motos de cualquier marca, o para las motos que se dedican a reparar, o vender, es en ellas que deberíamos confiar y no en otros lugares, ya que podemos caer en el error de comprar elementos que no nos sirven o que tienen poca vida útil, y lo que es peor que no quede la pieza bien ensamblada como corresponde. Como dijimos en un comienzo, las tuercas y tornillos para motos, están diseñados para cada marca, pero en algunas oportunidades, se fabrican para dos o tres marcas diferentes, pero que en definitiva tienen formas y estilos parecidos. Japón, Malasia, India, Taiwán, China, son países que tienen la mayor fabricación de motos y partes de motos de todo el mundo, y es de allí que vienen los repuestos a cada país, que son vendidos e ingresados al mercado, a los agentes oficiales de esas marcas, para el uso interno, de reparación y/o recambio de piezas, según la categoría y el estilo de moto de las que estemos hablando.

2 Comentarios

  1. Busco unos tornillos especiales para una moto, y me gustaría ir con ustedes para llevarles una muestra y ver si los venden ustedes.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.