Inicio Construcción y Materiales Tornillos para hormigón

Tornillos para hormigón

1649

tornillos-para-hormigonEn esta sección rica en artículos de ferretería, nos hemos dedicado de lleno a los tornillos, las tuercas, las roscas, los bulones y los pernos, piezas fundamentales para edificar, unir, y ensamblar diferentes elementos que forman parte de nuestra vida diaria, y aunque no nos demos cuenta de ello, los tornillos son una de las cosas que permiten que todo funcione como lo hace, en la manera que lo hace, y en la cantidad que lo hace, pero en esta reseña nos abocaremos a los tornillos para hormigón.

La importancia de estos tornillos

El concreto, u hormigón, como también se lo conoce, es el resultado de una mezcla de elementos: arena, agua, grava, y cemento, que en las cantidades necesarias, se forma la pasta de concreto que sirve para todo tipo de construcción y con ella se confeccionan paredes, puentes, edificios, fábricas establecimientos educativos, pavimentos, etcétera, es por ello que el hormigón que es el estado del cemento seco, ha cobrado tanta importancia en los últimos tiempos, y que cada vez se hacen más y más estudios para que este elemento que una vez endurecido, es muy compacto, sea más eficiente, como los retardadores de mezclas de cemento, que logran que el mismo retarde su secado, para permitir llevarlo a distancias grandes, en los transportes apropiados, o aceleradores de la pasta para que sequen más rápido.

Lo cierto, es que el hormigón forma parte de nuestras vidas por muchas razones, pero no solo de cemento y piedras se hacen las casas, los establecimientos, o las grandes construcciones de la ciudad, sino que además una vez que este se ha secado, se deben agregar otros elementos y piezas importantes para que las construcciones tengan la terminación adecuada, es el caso de los tornillos para hormigón, las maderas, para los encofrados, las aberturas, el vidrio, los revestimientos, las pinturas, es decir un conglomerado de productos que permiten que nuestras edificaciones sean para siempre.

tornillos-para-hormigon-durezaEstos tornillos son muy importantes ya que formarán parte de la cimentación y la unión de pilares de edificaciones de todo tipo, es por ello que hay que dedicarles la importancia que merecen. Los tornillos, se clasifican por sus tamaños, por sus materiales, por sus formas y por sus funciones, pero todo lo que vemos alrededor tuvo que ver antes con ellos, sí, aunque el elemento que estemos viendo, no lleve tornillo, las máquinas que se usaron para que ese elemento sea lo que es, tuvo que estar involucrado un tornillo, por más pequeño que sea. Algunos ejemplos de la vida diaria, son los establecimientos textiles, en sus máquinas, las automotrices, importantes en la economía de un país, la industria alimenticia, la ganadería, la agricultura, la industria metal mecánica, y muchas otras de vital importancia para un país, una nación, y el mundo en general. Los tornillos para hormigón, no son tornillos de pequeñas dimensiones, ya que estos deben ser lo suficientemente robustos como para que soporten en peso, y tengan la resistencia de para hierros, maderas, y otros elementos importantes en la construcción.

Compramos tornillos en las ferreterías, que pueden ser industriales o las de barrio, en las bulonerías, en los grandes supermercados para la construcción, en los que podemos conseguir de todo, en Internet, y en el caso de los tornillos para hormigón, en los corralones de elementos para cimentación, o en las empresas que se dedican a llevar a cabo la confección de una obra. Muchas veces con la explicación, no basta y necesitamos verlos en las fotos, para ello, podemos recorrer la Web, y con la ayuda del buscador más importante, podemos acceder a la información y las fotos más completas del tema del que estamos hablando, con solo hacer un clic en nuestro ordenador.

Y si hablamos de los catálogos para ver tornillos, nada mejor que los que se encuentran además, en las ferreterías, para distinguir por sus tamaños, y composición, cada uno de ellos, y las funciones que deben llevar a cabo. Además de los tornillos para hormigón, se necesitan las tuercas, los bulones, las arandelas, para que el soporte sea el adecuado. De eso se trata; de la eficiencia, la robustez, y el soporte de las megas construcciones, o de las construcciones generales para las viviendas o establecimientos en donde vive la gente y trabajan. En la colocación de este tipo de tornillos, intervienen muchos factores importantes, como las mediciones, el peso, y las estructuras para que todo tenga la correspondiente elasticidad, es por eso que aquí, la ingeniería, la física, y la construcción se dan la mano, para formar parte de las construcciones que vemos a diario en nuestra ciudad.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.