Inicio Construcción y Materiales Tornillos para chapa

Tornillos para chapa

1830

tornillos-para-chapaLos tornillos, al igual que las tuercas, son piezas que nos dan soluciones para el ensamblado de muchas de las superficies que tenemos en nuestra vida diaria. En el capítulo que nos estamos refiriendo que es de tornillos, tuercas, y demás elementos de ferretería, nos ha faltado referirnos al tema de los tornillos de chapa. Que no son solamente para los techos de chapa, sino que además sirven para los portones, revestimientos, y superficies que tienen que ver con chapas, y chapones. Indudablemente, los tornillos no siempre sirven para las mismas cosas, sino que cada uno de ellos está diseñado específicamente para el ensamble de diferentes lugares, así no es lo mismo pensar que un tornillo para unas gafas, tendrá las mismas características que un tornillo para el hormigón, así los tornillos, se diferencian unos de otros, por sus formas, funciones y tamaños.

Con características especiales

Ahora, nos abocamos al tema que nos compete, que son los tornillos para chapa, y los que se usan para estos trabajos, son los autorroscantes que son los que tienen la particularidad de “hacerse camino solos”, esto quiere decir que no necesitan de agujereadoras o máquinas, para colocarlos y así ensamblar las superficies, en este caso, las chapas. Los tornillos se fabrican en una amplia variedad de formas, tamaños, y materiales, pero en su mayoría son de acero.

En las industrias metalúrgicas los fabrican en grandes cantidades para la industria automotriz, en gran medida, ya que los tornillos y las tuercas, forman parte de ellos en toda su extensión. Para confeccionar un techo se necesitan muchos más materiales que las chapas en sí, (si el techo es de ese material), entre ellos los tornillos, las herramientas, y las resinas que se colocan para evitar las filtraciones que pudieran devenir de las lluvias, nevadas o humedades de los cambios de temperaturas. Los tornillos para techos, se colocan de manera tal que la chapa quede bien adherida a su superficie, y esto es a los listones que se colocan antes de la colocación de las chapas, (alfajías).

tornillos-para-chapa-durezaLos tornillos autorroscantes, tienen su vástago o espiga en forma cilíndrica, con el extremo en forma cónica, eso lo hace más versátil para este trabajo, y en cuanto a la forma de la cabeza, eso es indistinto, pueden o no ser ovaladas, redondas, chatas, o muy delgadas, cada una de ellas se ajustará al orificio que el mismo tornillo va generando. Es importante que en cada tornillo, se coloque a modo de prevención, una resina de poliéster para evitar que por el orifico filtre el agua de las lluvias, o de las fuertes nevadas de invierno, además de tener en cuenta el tema de la caída de ese techo, que es de fundamental importancia, ya que de esa caída, depende la vida del techo, y del estancamiento del agua en las épocas en las que abunda. Así que para preparar un techo, hay que tener además de los elementos, las herramientas, y los materiales, el personal idóneo que haga la tarea, en el menor tiempo posible y de la mejor manera: las empresas techistas.

Hay que tener en cuenta que los tornillos deben ser los adecuados para esa actividad de la colocación de techos, para ello hay que saber qué tipo de chapa es de las que estamos hablando, porque hay muchas y de muy variados espesores, que de manera lógica llevarán una clase diferente de tornillos para chapa, autorroscantes. Las empresas que se encargan de las colocaciones de techos, tienen el personal, las herramientas, y muchas veces hasta el material que se necesita para ello, son empresas con mucha experiencia, en techos de chapa para viviendas, viveros, establecimientos agrícolas o ganaderos, corrales, galpones de establecimientos mayoristas, concesionarias, o fábricas de todo tipo, entre otras.

Por lo general, las empresas que se encargan de la colocación de un techo, son las que llegan al lugar de la obra con los elementos y los materiales, pero en el caso que nos den la tarea de la compra de los tornillos para techos, hay que tener en cuenta que cuando los pedimos en las ferreterías, tenemos que aclarar que son para hacer un techo, ya que los de chapa son variados, y pueden darnos los que no llevan el tratamiento anticorrosivo, para evitar que no nos duren más de un año. Los tornillos para este tipo de obras, se comercializan en las ferreterías industriales, o en los granes hipermercados de la construcción, que se pueden vender por kilos en bolsas, o por unidades, si se trata de poca cantidad. En este artículo hemos visto a los tornillos para chapas, que son uno de los más adquiridos en la construcción de viviendas, tanto rurales, como para la ciudad, ya que es el techo de chapa el que presenta mejor estanqueidad que otros.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.