Inicio Construcción y Materiales Tornillos inviolables

Tornillos inviolables

2723

tornillos-inviolablesEn el capítulo de ferretería es imprescindible hablar de los tornillos inviolables, pero no solamente a los que se refieren al campo de la industria automotriz, sino a todo en cuanto así lo necesitemos por ejemplo para la colocación externa de barrotes para ventanas, puertas, de casas particulares o de los comercios. Como todo en el mercado los tornillos inviolables, que también reciben otros nombres como por ejemplo tornillos antivandálicos, o tornillos de seguridad, son las soluciones más eficientes en materia de seguridad, porque están especialmente diseñados para que no se los pueda quitar con herramientas comunes y mucho menos, sin ellas.

Características de estos tornillos

Hay de todo en el mercado de la actualidad como es el caso de los tornillos de alta resistencia, es que los procesos constructivos van cambiando a través del tiempo, y siempre se hacen nuevas investigaciones en el campo de la construcción y la seguridad. Estos tornillos, tienen la particularidad que una vez colocados en los lugares en donde se desee, no se los puede quitar a menos que se los tenga que romper, o se los fuerce, con lo cual no es una tarea sencilla, sin una máquina de corte.

En los tiempos que corren dejar los autos en la calle por varias horas, es exponerse a que les sustraigan varias partes como auto estéreos, instrumental, que muchas veces son originales, y además de dinero, nos cuesta mucho conseguirlos iguales, las llantas, sí, leyó bien, las llantas, hoy por hoy, son el blanco de los delincuentes de la actualidad, ¿cómo?, muy fácil, les quitan las ruedas que no tienen los tornillos inviolables, y les colocan debajo, tacos, maderas y hasta botellas paradas, para que se mantengan en pie, y en una sola noche, hasta pueden robar más de cincuentas llantas de autos de alta gama, y de gama media, lo que resulta muy costoso, no solo para los propietarios, de los autos, sino que es una gran pérdida para las compañías de seguro.

tornillos-inviolables-seguridadEstos tornillos inviolables de llantas de autos para cada marca se venden a precios a veces muy caros, pero la verdad que si tenemos que usar el auto a altas horas de la noche por lugares poco seguros, es una solución, o cuando tenemos reuniones de trabajo, en lugares que no conocemos, y debemos dejarlo en la calle, puede ser una manera de solucionar nuestra inquietud. Las casas de repuestos son los lugares en los que los podemos comprar, o pedir, para que los traigan a la brevedad, ya que muchas veces, no los tienen los comerciantes en el stock, pero les hacen los pedidos a los representantes o distribuidores y en menos de cuarenta y ocho horas los tenemos en el comercio. Otro de los lugares en los que se encuentran tornillos inviolables para barrotes de domicilio, en ventana o puertas de entrada, es en las casas que venden artículos para la seguridad en el hogar, en donde además podemos encontrar cámaras de circuito cerrado, rejas y otros elementos que hace a la seguridad de nuestras casas cuando no estamos en ellas.

Para la colocación de estos tornillos de seguridad necesitamos de personal que sepa de ellos, que además tengan las herramientas para hacerlo, o las máquinas, para que queden sujetos y seguros, como corresponde. La forma de la cabeza de los tornillos inviolables, es un tanto especial, la cabeza es inclinada en su interior, de manera que si lo que se intenta es quitar las llaves salen del lugar sin conseguir hacerlo, por eso se los llama antirrobos, de seguridad o anti-vandalicos, que se los usa principalmente en cerrajería domiciliaria, en lugares poco transitados o cuando hay sospechas de vándalos cerca.

No solo existen los tornillos inviolables, sino que en las fábricas hay de todo, porque existen tuercas que se fabrican para que no se puedan quitar del lugar de la misma manera que en el caso de los tornillos, estas tuercas, se colocan también es lugares en los que es necesario bregar por la seguridad, autos, camionetas, camiones estacionados en espacios lejanos, casas de veraneo, departamentos en las afueras de la ciudad, casa quintas, etcétera. Las formas de sus cabezas son disímiles en cada caso y cada marca tendrá en ella el sello de seguridad que las caracteriza, en algunas oportunidades, las cabezas no hay manera de colocar cualquier tipo de llave. Para el caso de colocar este tipo de tornillos en las llantas de los autos, será menester contar con el mecánico que lo haga, y para el caso de colocar las rejas en las ventanas de nuestra casa, o de la puerta de un comercio, será necesario contar con los herreros que conocen estos tornillos y su colocación.

2 Comentarios

  1. NECESITO ADQUIRIR TORNILLOS INVIOLABLES PARA NUESTRA TORNILLERIA, FAVOR DE MANDAR INFORMACION DE TODO SU CATALOGO, GRACIAS Y SALDOS. NOS UBICAMOS DE TULA DE ALLENDE HIDALGO MEXICO. TEL 52 (773) 7322483

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.